El Gobierno de Castilla-La Mancha reitera su compromiso con la promoción del vino

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con la promoción del vino tras la reunión que ha mantenido con representantes del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha.

El decano del Colegio Oficial de Enología de la región, Miguel Ruescas, ha informado al consejero del desarrollo del máster en Viticultura, Enología y Comercialización del Vino que ofrecerá la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y que será la primera titulación oficial de enología en la región.

Durante el encuentro, al que también ha asistido el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora, se ha analizado la situación de los enólogos colegiados y se han tratado las posibles líneas de colaboración futura de los enólogos con la administración regional.

Entre las cuestiones que el decano, que ha estado acompañado por el vicedecano, Miguel Muñoz, y el secretario, Javier Ocón, le ha trasladado al consejero se encuentra la necesidad y demanda de enólogos existente en la Comunidad Autónoma.

Ruiz Molina ha señalado tras el encuentro la labor que desarrolla este colegio profesional en la defensa de los intereses profesionales de los colegiados, en la protección contra el intrusismo profesional, en la divulgación de la cultura del vino y en la colaboración en materia de seguridad alimentaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img