Castilla-La Mancha reactivará el Consejo de Consumidores y Usuarios

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado hoy que su departamento está trabajando en recuperar la participación ciudadana en materia de consumo para volver a dar a la ciudadanía voz y voto en las decisiones que afectan a los consumidores y usuarios de la región.

En concreto, ha afirmado que “vamos a reactivar el Consejo de Consumidores y Usuarios de la región, y así devolverles a las asociaciones de consumidores el protagonismo que les corresponde como legítimos interlocutores económicos y sociales que son”.

El consejero ha realizado este anuncio durante la visita que ha realizado esta mañana a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), que se celebra en Toledo hasta el próximo 18 de octubre. Durante su recorrido por la Feria ha estado acompañado por el presidente de FRACAMAN, Roberto Perea.

En ese sentido, ha confirmado la intención de dialogar con asociaciones de consumidores y de empresarios, así como con cualquier otro colectivo interesado, “la propuesta y desarrollo de aquellas iniciativas que sea preciso regular jurídicamente, para garantizar una mejor defensa de los derechos e intereses de los consumidores y usuarios de la región”.

Fernández Sanz ha asegurado que “estamos prestando una especial dedicación a todas aquellas acciones dirigidas a proteger de forma diferenciada a los consumidores y usuarios más desfavorecidos, para evitar que su situación de vulnerabilidad les impida ejercer sus derechos como consumidores y poder asegurarles que tengan las mismas garantías en el acceso a productos y servicios”.

El consejero de Sanidad ha realizado un llamamiento en favor del consumo responsable, explicando que “queremos fomentar en los consumidores comportamientos responsables, de modo que sus decisiones de compra se determinen con arreglo a criterios racionales, de sostenibilidad y de solidaridad que no solo satisfagan sus necesidades y deseos, sino que también contribuyan al bien común”.

En esta línea, cabe destacar también el esfuerzo que el Gobierno de Castilla-La Mancha realiza en el ámbito de la educación del consumidor como apuesta de futuro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img