La empresa pública no contará con los trabajadores de las concesiones remununicipalizadas salvo que esté obligada a subrogarlos

(Vídeo: Luis Mario Sobrino Simal).- El portavoz municipal manifestó ayer que la posición del equipo de gobierno respecto al empleo de las empresas prestadoras de los servicios a remunicipalizar es la de mantener o incrementar del número de trabajadores según los pliegos de condiciones de los respectivos contratos. En cuanto a la forma de cubrir los puestos de trabajo, Nicolás Clavero comentó que consideran se debe solicitar desde la empresa municipal, a través de la cual se van a realizar las remunicipalizaciones, un informe jurídico sobre la obligatoriedad o no de la subrogación de los trabajadores del servicio.jardines-del-torreon

«Si de dicho informe se desprende la obligatoriedad de la subrogación, propondremos  y apoyaremos la subrogación. Si del informe se desprende la o obligatoriedad de la subrogación propondremos la apertura de un proceso de selección en el que se contemple la valoración de la experiencia laboral de los aspirantes, además de las pruebas pertinentes según la legislación vigente», explicó.

«Hay convenios a nivel nacional que contemplan la subrogación de trabajadores entre empresas privadas, pero no estamos tan seguros que esa obligatoriedad exista en el caso empresas públicas», matizó.

Relacionados

38 COMENTARIOS

  1. Lo que se va a hacer con estos trabajadores es una injusticia. Los dueños del hotel Cumbria han incumplido la ley hasta hartarse, se han pasado por el forro todas las normas, reglas y ordenanzas que existen. Han estado años y años abiertos sin licencia de apertura. Dígame, don Nicolás, ¿para esa gente no pidió usted un informe jurídico? Ah, que el Cumbria había que cerrarlo y mucha gente perdía su trabajo, y ese informe a lo mejor provocaba que más de uno en el ayuntamiento tuviera que dar explicaciones, y hasta a usted podría salpicarle el asunto, no por acción, pero sí por omisión, por no haber ido al juzgado a denunciar las condiciones en que ese hotel estaba abierto, ¿no era usted la oposición?

    Ahora, para estos trabajadores sí hay que pedir un informe jurídico. La remunicipalización de servicios de jardinería (y los que vengan) va a provocar que mucha gente decente vaya a la calle, pero estos no son los del Cumbria. Aquí hay que ser estrictos en el cumplimiento de la ley. Esta pobre gente es el precio que hay que pagar a los chicos de Soánez para seguir mandando el ayuntamiento.

    ¿Y la televisión municipal, don Nicolás? “La ley Montoro nos impide asumir la televisión municipal”, dijo usted. Acto seguido explicó cómo se iba a pasar la ley por el forro, exactamente dijo que utilizaría a la Diputación como cómplice, que todo se haría a través de los planes de empleo de la Diputación.

    Que Dios ampare a esa pobre gente que va a ir al paro por el capricho de unos políticos.

    • Censor es lamentable que se proteja en enchufismo y el mamoneo.Mucho mas que se mezcle con el victimismo.
      Según nuestra constitución y con la legislación en la mano al empleo público se llega desde bolsas de trabajo.
      Puede usted mentar como demonio a Ganemos, mezclar el Hotel Cumbría o echarle la culpa a la virgen del Prado. No son casos similares, no engañe.
      Tan honrado puede ser un trabajador del servicio actual de limpieza y jardinería, como uno otro en el futuro. Con la variante que se le suele olvidar: Los últimos concurrirán en igualdad de condiciones que los primeros.

      ¿La televisión municipal?, pues tendrá que ser igual, tendrán que presentarse bajo unos criterios, con una titulación acorde al trabajo a desarrollar, con unas pruebas especifícas… Vamos lo normal sí ya le digo, sigue las leyes.
      Con el plan de empleo de la Diputación no se puede cubrir las plazas de la Televisión, no se pide formación de ningún tipo.
      Por lo visto tiene que ser todo a dedo y luego a llorar al Guadiana, que no se los lleva la corriente a los del enchufe.
      ¡¡¡Manda huevos!!!

  2. Srletrado:

    ¿De qué enchufismo habla usted? ¿Dónde está ese enchufismo y ese mamoneo del que habla, en la Administración, entre los funcionarios? Explíquese mejor.

    La Constitución y las leyes lo que hay que hacer es cumplirlas, y en el caso del Cumbria es palmario que no se han cumplido. ¿O está usted en desacuerdo? ¿Sabe usted lo que es el principio de interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos, artículo 9.3 de la Constitución, Srletrado? Ahora, sí hay que cumplir la ley, antes no porque se perdían muchos empleos. Esta gente que va a ir a la calle qué son ¿melones, higos, ladrillos? Tan personas son unos como otros.

    La decisión de que el servicio de jardinería se preste de otra manera, ¿quién lo ha decidido?, ¿la Virgen del Prado? ¿Qué problema había porque se prestara a través de una empresa concesionaria?, ¿que los trabajadores eras explotados, que trabajaban en condiciones precarias? Ya no hay ningún problema, a la puñetera calle todo el mundo. Además, los que estaban trabajando no tenían ningún mérito, según usted eran todos unos enchufados. ¿A esto lo llama usted victimismo?

    ¿Igualdad de condiciones? Pero si lo primero que han dicho estos señores/as de Ganemos es que para mandar, ellos, y sólo ellos. ¡Olé la igualdad! Todos somos iguales, pero unos más iguales que otros.

    Srletrado, este es el precio que hay que pagar a Ganemos para que doña Pilar Zamora siga de alcaldesa.

  3. Yo soy votante socialista desde siempre, me alegre profundamente cuando Pilar Zamora se convirtío en alcaldesa. Pero no apoyo dejar en la calle a trabajadores porque Ganemos lo diga asi.
    He podído leer en facebook, en una página llamada «Todos con Mario» que uno de los empleados de los jardínes tiene un hijo con parálisis cerebral y si va a la calle, ese niño pierde todo.
    A los que hablaís de enchufismo, dudo que todos los trabajadores sean enchufados, dejad de usar esos argumentos y empezar a pensar en la realidad de cada familia.
    Lo dicho, por si lo lee alguien del PSOE, ya teneís un voto menos.

    • ¿Y apoyas meter a dedo a gente en la ADministración? Pues poco voto socialista es el tuyo. Yo también he leído que el PP redujo las asignaciones de las Ley de Dependencia, y por pensar en la realidad de cada familia, habrá que pensar también en los que estén en paro y no hayan tenido enchufe para lo privado.

  4. La verdad que estos primeros meses del PSOE son altamente decepcionantes. Me gustaría pensar que esto va a mejorar, pero por otra parte sospecho que hay lo que hay, y de donde no hay, no se puede sacar.

  5. eh!!!! Aquí hay un cabronazo que me ha suplantado el Nick!!!!!

    Me gustaría que por medio de mi correo electrónico los administradores respetaran mi Nick, pues es de sobra conocido por ellos la autenticidad del mismo.

    • Usted es SeñorLetrado, el mio es Srletrado. Siento sí hemos coincidido en parecido Nick y en profesión.
      Opinar es libre amigo, no de cabronazos.

  6. Yo soy uno de esos jardineros «enchufados» de los que el sr.letrado habla.
    Para hablar hay que saber y para sentir hay que tener corazon….que parece que en estos tiempos la gente anda escasa de esas cualidades.
    ¡La empresa privada es mala!. Se les llena a algunos la boca con esta frase. Pues bien….INDITEC es la 4 concesionaria de este servicio. Y al dia de hoy la totalidad de la plantilla ni se siente explotada, ni mal remunerada, etc etc etc. Todo lo contrario. Esta empresa no solo acato el minimo de trabajadores, si no que ademas, ha hecho al total de sus trabajadores indefinidos, dando una tranquilidad laboral a 75 familias.
    Asi pues….los 75 trabajadores hasta el cambio de gobierno municipal, contaban con un sueldo digno, un horario que permite compatibilizar su vida personal y laboral y un convenio estatal, que no esta caducado y es necesario recordarlo, que les daba una seguridad en el tiempo. Y ahora nos encontramos que viene la izquierda laboral de este municipio (PSOE – GANEMOS) y tira al traste todo esto.
    ¡Que todos tenemos derecho e igualdad de oportunidades…!. Pues claro que si. Pero pido reflexionen sobre esto…. si tan precario y tan explotados nos consideran…¿porque no amplian la plantilla y asi no estariamos tan «explotados»?. Claro eso es mas caro… ¡Ah! ¿Mas caro?. ¿No cuentan con que la empresa se lkeva un beneficio? Pues bien…apliquen ese beneficio a ampliar la plantilla. Y al final como todos sabemos, mas empleo, mas afiliacion a la seguridad social, mas impuestos para las arcas municipale etc etc. Pero claro….lo que ocurre es que no les cuadra este «gran beneficio» de la empresa privada, con el listado de amiguetes….hombre…que esto es una ciudad pequeña en la que nos conocemos todos.
    Otra reflexion. ¿Desde cuando esta la ley por encima de las personas?. Me explico. Yo, en mi humilde opinion, creo que las leyes estan, entre otras cosas, al servicio de las personas y no las personas al servicio de la ley. Y si una ley no funciona o se cambia o se deroga. Pues en este caso,,,srs politicos de Izquierdas es hora de que saquen a sus juristas y pongan la key al servicio del ciudadano.
    ¿Una prueba y meritos?….jajaja. Permitanme que me DESCOJONE. Si si descojonarme. 13 años trabajando para 4 empresas privadas que si vales sigues y si no a la calle, porque en este pais el despido es libre, y ahora ¿hay que hacer una prueba para continuar en el puesto que defiendo desde hace 13 años….? ¡ VENGA HOMBRE!. Tal vez este no sea mi caso, porque lleve menos tiempo al servicio de los ciudadanos de CIUDAD REAL, pero si el de varios de mis compañeros. Y los que llevamos menos tiempo, ¿porque la empresa ha confiado en todos en hacernos indefinidos, sin haber obtenido por ello benificio o subvencion alguna?.
    Sr politicos y ciudadanos de Ciudad Real. Reflexionen sobre todo esto y sean capaces de estar por encima de lo que se espera de ustedes como personas y como cargos electos. Que aquu hay gente que les votaron y ahora se les paga con un despido improcedente segun marca la ley con jurisprudencia.
    NO PENSAMOS ESTARNOS DE BRAZOS CRUZADOS MIENTRAS JUEGAN CON NUESTRO PAN, SABIENDO QUE LA LEY Y LA LOGICA NOS AMPARAN.
    Gracias por su tiempo.

    • Y los 8.000 parados que hay en ciudad real no tienen derecho a poder optar a ese puesto de trabajo?

      Despido improcedente dice JA-JA-JA, que lo pague el empresario que os enchufo, esperó tengáis huevos a denunciarle, jajajajaja

      • Sr./Sra. Lo que faltaba pan duro:
        Permítame mostrarle mi desacuerdo con su exposición.
        PUES CLARO QUE LOS 8.000 PARADOS DE CIUDAD REAL y el resto de parados de España, tienen derecho a trabajar. ¡Hasta ahí podíamos llegar!
        Que persona sin alma podría no opinar esto???. Pero veo que usted comulga con la opinión de los dirigentes de ganemos de Ciudad Real, que para dar de comer a 75 familias, manda al desahucio a otras 75, y luego van con los medios de comunicación a levantar el desahucio. Pero claro, así gano votos para las siguientes elecciones.
        Opino que lo mejor sería mantener a estas 75 familias y buscasen la fórmula de ampliar los puestos de trabajo en Ciudad Real, sin el perjuicio de nadie.
        Se jacta usted del despido improcedente. Agradezco que el señor Alucinando haya mostrado la luz LEGAL de todo este entuerto. Con ello permítame que a mí no me haga NI PUTA GRACIA que usted se pase la ley por el Arco del Triunfo.
        Me dá que pensar que usted o no está totalmente informado o le gusta jugar con la desesperación de 75 familias.
        Nada me agradaría más que con esto usted se replantee su forma de ver este-nuestro problema, y me pongo a su disposición para aclararle cualquier tipo de duda que pueda tener.
        Gracias por su tiempo,

        • Sr./Sra. lo que faltaba pan duro:
          No quería dejarle con la duda de si vamos a denunciar a nuestra empresa.
          Permítame considerarme una persona cuerda, agradecida y una persona a la que no le gustan las injusticias.
          No me permitiría dormir por la noche si al día de hoy, a la empresa que me sacó del paro y me dio un puesto de trabajo fijo, yo le pagase con una denuncia por despido, porque además de ser poco agradecido sería injusto denunciarla. Sin embargo, si sería denunciable el método en que se está gestionando este problema por parte de nuestros gobernantes de izquierdas. ¿Sabe porque? Porque como muy bien ha expuesto ALUCINANDO, la ley me dice muy claramente sobre quién debo interponer la denuncia por despido improcedente. Así pues, haciendo honor a ser cuerdo no lo haré como usted dice «por cojones», sino con coherencia.

        • Lo primero: ahora decís que no os sentís explotados. A ver que vais a decir, ante la eventual perdida del puesto de trabajo, mejor ser explotados a buscar trabajo.

          Lo segundo: VEO QUE ESTAS MUY AGRADECIDO AL EMPRESARIO-AMIGUETE QUE TE SACÓ DEL PARO, EH? Anda que tú sólo has quedado retratado. ALUCINANTE es que defendáis con tanta jeta que como vosotros tenéis padrino (empresario-amiguete que le dio el pp la concesión) OS bautizeis (tengáis trabajo) Y QUE AL RESTO DE CIUDAD REAL COMO NO TIENE PADRINO LE DEN POR ****.

          Vaya reivindicaciones….

        • Aquí todos tenemos alma y corazón JARDINERO, y la ley, como la constitución es la regla que nos hemos dado todos para vivir. Siento de veras su situación personal, pero para que haya trabajadores con todas la garantías de futuro, la bolsa de empleo es la formúla adecuada y correcta. Lo otro es hambre para mañana. Yo no defiendo al Psoe, al Psoe o Ganemos, defiendo las garantías de todos los ciudadanos para competir en igual de condiciones por un puesto de trabajo. Y esas son las reglas que todos debemos cumplir.
          Por supuesto que entiendo su desesperación y le repito que lo siento profundamente, pero hay una lista de parados inmensas en la ciudad. Muchos jóvenes emigrados y otros tantos que tendrán que reincorporarse al mercado en pocos años. Eso es un drama, le estamos diciendo al futuro de nuestro país que agache la cabeza y llore. En lugar de que se forme, se desarrolle y aporte lo máximo desde su empleo.
          Espero que comprenda que a mi me importa que las familias asienten su vida con seguridad. Cuando entró usted en INDITEC le explicaron que era una subcontrata, las elecciones que haya hecho en su vida, son suyas.
          Le animo de corazón y con todo el alma a preparse para la bolsa de empleo. Creo que su experiencia le aportará ayuda para desarrollar su proyecto personal.

        • Ruego también que se informen de sus derechos, la subrogación existe. Para lo cual habrá que estudiar los contratos y acceso al empleo de los actuales profesionales.
          Sería caso palmario pongamos a la Televisión Local, por ejemplo que los trabajadores no tengan la formación y titulación acorde a su trabajo.
          Sí vamos a regalarle un sueldo nescafé a la gente por lo menos que tengan la oportunidad todos los ciudadanos de presentarse a unas pruebas en igualdad de condiciones.

        • La ley y la constitución es nuestro marco de convivencia como usted comenta Sr Letrado. Como lego pues no le serà ajeno el Art43 del convenio Estatal de Jardinería, y el Art44 del Estatuto de los Trabajadores, que regulan en materia laboral como proceder con los trabajadores de subcontratas y empresas de toda índole y condición cuya razón social es la de prestar servicios de mantenimiento prolongados en el tiempo. Échelas un vistazo y pondrà luz a lo que es LEY. Lo demàs es un drama laboral que asola el país cuya solución NO ha de pasar por la exageración extremista de: «Usted ya ha trabajado mucho….ahora le toca a otro….Exprópiese su puesto de trabajo, pese a lo que diga la ley». En caso contrario el problema està servido pues, y existe multitud de jurisprudencia y sentencia a favor de los derechos de los trabajadores conculcados….

        • Efectivamente por eso mismo tendrán que observarse las caracteristicas del empleo y las condiciones con las que se tuvo acceso al mismo.
          Expropiar un empleo como sí fuera un derecho que ha pagado de titularidad privada, no le deja en buen lugar.
          Tenga en cuanta que derechos tienen todos los españoles, incluídos los parados formados y profesionales de cada ramo.

        • Aquí todos tenemos alma y corazón, JARDINERO. El alma y el corazón de la señora alcaldesa está en venta. El precio: que usted sea despedido para pagar los votos de los concejales de Ganemos.

          Siento de veras su situación personal pero, para que haya trabajadores con todas las garantías de futuro, usted tiene que ir a la calle. Yo no defiendo al PSOE ni a Ganemos, pero estoy de acuerdo en que a través de la EMUSVI, una empresa pública ejemplo de despilfarro y corrupción, se gestionen las tareas de jardinería que hasta ahora realizaban enchufados.

          Por supuesto que entiendo su desesperación, y le repito que lo siento profundamente, pero es usted culpable de tener trabajo. Incluso, tiene usted la culpa de la lista inmensa de parados de Ciudad Real. Muchos jóvenes han tenido que emigrar, otros pronto se incorporarán al mercado de trabajo, y usted tiene que irse al paro para que ellos puedan ocupar su puesto. Sí, es una injusticia lo que a usted le va a suceder pero tenemos que darle un futuro a nuestros jóvenes, y no se me ocurre otra idea mejor que despedirle, JARDINERO.

          Espero que comprenda que así conseguiremos que las familias asienten su vida con seguridad pero a su familia, JARDINERO, que le den.
          Cuando entró usted en INDITEC, le explicaron a usted que era una subcontrata, ese demonio capitalista que le ha estado explotando a usted todos estos años; usted eligió libremente trabajar allí, seguro que tenía posibilidades de trabajar en otra cosa; el empleo desde hace años es muy abundante. Así que, se merece usted ser despedido, haber elegido mejor.

          Le animo de corazón y con todo el alma a prepararse para la bolsa de empleo. Si quiere informarse, pregunte a los de Ganemos, que ellos son los que van a hacer la selección de personal a través de un sistema que garantizará la igualdad de todos en el acceso al empleo, y además sólo trabajarán los que tengan más méritos.

          Creo que su experiencia le vendrá muy bien cuando vaya a la oficina del paro a apuntarse para comenzar su nuevo proyecto personal.

        • Es sangrante la desverguenza con la que intenta fundar usted opiniones de quien no conoce. Por supuesto que a todos tenemos la capacidad de ponernos en el pellejo de quien pierde un empleo. Por muy mal gestionado que haya estado, o por muy malo que sea el equipo de gobierno actual, para usted el demonio sobre ruedas. Para mi el que tenemos, con la obligación de velar por el destino de todos. No sólo de los elegidos iluminados por la gracia del señor que retuerce lo expuesto vive esta tierra. El fin, volver al oscurantismo y la decandecia del peor provincianismo posible. Caciquismo en estado puro.

          – Anda mete a mi chaval que no quiere estudiar-.

          A llorar al Guadiana, que con suerte le salen los ojos sin que llueva Censor, creo que las suyas no va a ser. Lo suyo es la política de baja estofa. Denigra usted el trabajo de calidad y el acceso igualitario a todo español.
          Pobres empleados, sí para ser jardinero que mas me da quien sea el operario, eso mismo expuso en un anterior comentario… Es mejor si viene a llorarme a la puerta del ayuntamiento, ese me deberá algo, ¿verdad?.
          Con gente como usted que pocas ganas de ejercer la opinión y el respeto. Es necesario, los votantes lo pedimos a gritos, que se establezca la ética, el mérito y el bien común, por encima de los cuatro caciques que se quedan con las concesiones públicas. Le guste o no la política va por ahí. Así como la extrema vigilancia en el empleo público y en todo lo que dependa de una administración.
          Necesita mas pruebas, llegaran las generales…

    • yo no lo habría dicho mejor,el examen lo deberían de pasar los funcionarios que cuando se aseguran su puesto se relajan cosa que en la privada no pasa,como tu dices cada día es un examen y cuando te relajas a la calle

  7. Osea,jardinero qué sí él ayuntamiento coge ahora mismo él servicio a ti y a tus compañeros sos tienen qué dar la plaza pará toda la vida.Pues yo pienso qué lo qué tiene qué hacer el ayuntamiento es convocar oposiciones y qué todo él mundo qué quiera se presente a ellas,entre otros tu y tus compañeros,qué vosotros ya partiriais con la ventaja de la experiencia laboral qué haigais adquirido.Qué también hay muchos parados con familias y sin qué también tienen derecho a comer,y a la vez sí en esas oposiciones te sacas la plaza le podrás callar la boca a todos los qué dicen qué sois unos enchufados.

    • Sr./Sra Arramblo:
      – En contestación a lo de la plaza fija:
      No sé si usted, persona conocedora hasta tal punto de dar una contestación pública, debería saber que no se propone remunicipalizar y con ello el puesto pase a ser de funcionario del estado, luego entonces, no tendríamos ni yo, ni quien aprobase esa «prueba», puesto de funcionario, sino de personal laboral.
      Para que usted lo entienda, el que aprobase esa prueba, pasa a una empresa «EMUSVI» de gestión pública y con dinero público, pero con personal no funcionario, luego entonces, nadie les dá ni a nosotros ni a los «aprobados», un puesto de por vida… es decir, como ahora, que si mañana yo soy poco profesional me mandan al paro y se acabo. ¿Lo entiende usted?
      – En cuanto a lo de convocar oposiciones:
      Veo que también debo instruirle a usted. No se pueden convocar oposiciones de funcionario, porque lo prohíbe la ley de estabilidad presupuestaria, peor vamos, veo que usted se instruye poco y opina mucho. NO SE PUEDEN CONVOCAR PLAZAS DE FUNCIONARIO APROBADO EN EL AÑO 2012. Quiero pensar que a usted le pilló fuera del país.
      – En cuanto a solidaridad mía y de mis compañeros, con respecto al resto de ciudadanos:
      Todos sabemos las situaciones lamentables que están pasando ciudadanos altamente preparados, y les recuerdo que yo, como mero y simple ciudadano, les he mostrado una salida para garantizarles un puesto de trabajo digno, como el mío, mostrándoles mi manera de pensar de como utilizar el dinero que según ellos se lleva la empresa privada. Pero vamos… que no soy quién debe manejar las arcas del ayuntamiento, sino nuestros gobernantes que pretenden crear 75 puestos de trabajo más en esta legislatura, echando 75 personas más al paro, pero claro…eso en las estadísticas vende bien, y si encima lo apoyan gente que no es conocedora en profundidad de la problemática, pues jugada redonda.
      Luego entonces, Sr./Sra. Arramblo, creo que no se trata de hacer funcionario a nadie, sino de mantener puestos de trabajo y de ampliar el abanico de empleados de esta ciudad.
      Si no está de acuerdo conmigo, lo siento mucho, pero al menos me ha dado pie a seguir explicándoles al resto de ciudadanos de Ciudad Real, cuál es el verdadero trasfondo de este problema.
      Me despido rogándole me disculpe si en algún momento se ha sentido ofendido por mi exposición.
      Gracias,

  8. Artículo 43.º Cláusula de subrogación.

    1. Subrogación del personal.

    Al objeto de contribuir y garantizar el principio de estabilidad en el empleo, la absorción del personal entre quienes se sucedan, mediante cualesquiera de las modalidades de contratación de gestión de servicios públicos, contratos de arrendamientos de servicios, o de otro tipo, en una concreta actividad de las reguladas en el ámbito funcional del artículo del presente Convenio, se llevará a cabo en los términos indicados en el presente artículo.

    En lo sucesivo, el término contrata se entiende como el conjunto de medios organizados (fundamentalmente mano de obra) con el fin de llevar a cabo una actividad económica de las definidas dentro del ámbito funcional del Convenio, ya fuere esencial o accesoria, que mantiene su identidad con independencia del adjudicatario del servicio.

    En este sentido, engloba con carácter genérico cualquier modalidad de contratación, tanto pública como privada, excepto cuando el usuario final sea particular y destinado a su uso privativo y residencial, e identifica una concreta actividad que pasa a ser desempeñada por una determinada empresa, sociedad, administración pública u organismo público fundamentalmente, siendo aplicable la subrogación aún en el supuesto de reversión de contratas a cualquiera de las Administraciones Públicas.

    A) En todos los supuestos de finalización, pérdida, rescisión o rescate de una contrata, así como respecto de cualquier otra figura o modalidad que suponga la sustitución entre entidades, personas físicas o jurídicas que lleven a cabo la actividad de que se trate, los trabajadores/as de la empresa saliente pasarán a adscribirse a la nueva empresa o entidad pública que vaya a realizar el servicio, respetando ésta los derechos y obligaciones económicos, sociales, sindicales y personales que disfruten en la empresa sustituida.

    Cuando se produzca una subrogación, el personal objeto de la misma deberá mantener las condiciones económicas y sociales de este convenio, si éste fuera el que le es de aplicación en la empresa cesante en el momento de la subrogación, aunque la empresa cesionaria o entrante viniese aplicando a sus trabajadores condiciones inferiores en virtud de un convenio estatutario de empresa. La aplicación de las condiciones del presente convenio se mantendrá hasta su vencimiento o hasta la entrada en vigor de otro convenio colectivo nuevo que resulte de aplicación a la empresa cesionaria.
    Convenio Estatal de Jardinería. Ver tambièn Art44 Estatuto de los Trabajadores. OJO!!!!!!!!! «…siendo aplicable la subrogación aún en el supuesto de reversión de contratas a cualquiera de las Administraciones Públicas.» Creo que mucha duda sobre si la subrogaciòn es LEY NO QUEDA!!!!

    • Pues de leyes no se mucho, pero leyendo eso pone claramente que «los trabajadores/as de la empresa saliente pasarán a adscribirse a la nueva empresa o entidad pública que vaya a realizar el servicio». Por tanto no se que informe jurídico quiere pedir el PSOE, más parece que quiere buscar alguna triquiñuela para echarlos, y si los quiere echar, casi parece que es para poder meter a los que ellos quieran. Por que cambiar de trabajadores por que si, no tiene ningun sentido.

      • Precisamente la Cláusula de Subrogación vela por los derechos de los trabajadores adscritos a los servicios. De tal modo que las empresas o entidades entrantes no puedan borrar de un plumazo los derechos adquiridos en ańos de trabajo (antigüedades, categorías, etc). La clausula de subrogación evita la indefensiòn de los trabajadores de los servicios que estàn constantemente al albur de cambios de empresas, cambios en las modalidades de prestación de los servicios…..Si no, cualquier «iluminado» público o privado podría «orinarse» en los derechos de los trabajadores de este tipo de prestaciones….

  9. Estoy contigo MATA todo lo que dices es correcto y tb estoy con ALUCINANDO la ley ampara a los trabajadores por que no se pueden despedir así por que si, te lo dice un laboralista.

  10. sr jardinero me ha quedado bien explicada su situacion , en la que insto a este gobierno se replante lo que va hacer y cree empleo no destruya porque esa no es la politica del psoe

    • Hola buenas tardes a todos,me congratula poder leer comentarios en los que apoyen a esta plantilla de trabajadores, yo quería dar mi opinión….según comentarios que he leido : leo y no comparto….pero bueno; respeto la libertad de expresesion,por lo que se ve hay mas de uno que se le esta viendo el plumero de que es del partido de psoe-ganemos,te estas hartando de hablar de enchufes, cuando realmente no sabes la situación de los trabajadores, de como obtuvieron su plaza, de las pruebas que han pasado, de lo que se han tenido que aprender para poder ganarse un puesto de trabajo digno….que son humanos y tienen corazon! Que no son de hojalata!.
      Y parece que eso es lo que menos les importa tanto a los que están comentando como a los partidos políticos…

      Ambos partidos prometieron dar trabajo y estabilidad y que van a hacer?…para poder dar trabajo a unos echamos a otros a la calle y así me cuelgo medallitas y méritos?-Eso es LAMENTABLE echo ha 80 trabajadores le doy el puesto a otros 80 trabajadores mas..enchufados por estos partidos «hay no hablamos de que hay enchufes, de que son necesarios exámenes? Verdad?» hay todos tan contentos … Se juega con hipotecas,hijos etc…

      En cambio exigimos derechos que las personas tenemos,y porque no les exigimos a estos partidos que creen puestos de trabajo dignos para todos….Que no tengamos que dejar a familias en la calle para poder contratar a otros….
      Incitó a los partidos y a los comentaristas a reflexionar sobre sus actos y comentarios y a hacer todo dentro del marco de la legalidad…yo quiero que los ciudadanos de ciudad real tengamos un empleo y estabilidad,pero no que para que me lo puedan dar a mi echen a otros.

      Sin ánimo de ofender a nadie un saludo.

  11. Estaría bueno que la remunicipalización de los servicios públicos tuviera que pasar con cargar con la mochila que supone la red clientelar del PP.
    Si los trabajadores quieren competir que lo hagan por oposición.

    • Aquí la unica red clientelar que está en un juzgado, con decenas de altos cargos acusados, es la del PSOE con los ERE de Andalucía. Acusar de lo mismo a otros, se va al juzgado y se presentan pruebas. Y querer despedir a esos trabajadores, así sin mas, saltándose la Ley, tiene un tufo que apesta. Por cierto, ¿por que se meten con estos jardineros y no siguen con la famosa remunicipalización, o mejor eliminación, de la zona azul?. Que pregunten por la Calle si la gente está mas preocupada de quien paga a los jardineros, o de la zona azul.

  12. De lo más llamativo que el PSOE defienda a capa y espada que con el dinero publico se mantenga a los 130 trabajadores millonarios de elcogás, en Puertollano, mientras que en Ciudad Real cerraba un hotel y mandaba a la calle a 80 microempresarios, o ahora quiere despedir a otros 80 jardineros, que estoy seguro, tienen salarios que ni se aproximan a la mitad de lo que ganan los de la pancarta de Elcogás. Supongo que son prioridades, aunque lo de «Obrero» a ese partido ya le queda muy lejos.

  13. Buenas tardes,leo y no dejo de pensar en lo injusto de algunos comentarios, enchufados?estais seguros?Hace once años se hizo un proceso de selección laboral,donde costó encontrar personal para cubrir todos los puestos,porque mucha gente no queria un trabajo donde se ganaba poco y se trabajaba mucho, pero mucho. Si sois de C.Real sabeis que el exterior de la ciudad llevaba meses abandonado y que costó mucho trabajo y esfuerzo que fuera hacia delante, y hoy podemos presumir de jardines ante todo el pais gracias a profesionales, si señores,profesionales. Despues se han hecho mas contrataciones siempre conforme la ley permite hacerlo a una empresa: cv, entrevista de seleccion,…Comparto que los parados de la ciudad merecen una oportunidad, que se la den, de acuerdo, pero, se puede hacer, con el dinero que supuestamente se ahorre con el cambio de gestion, invito a los señores políticos a que aumenten la plantilla, y que dejen seguir viviendo a las 80 familias que viven de su trabajo dignamente, que nadie les regala nada, ganan su pan con su esfuerzo, madrugando cada dia, y siendo profesionales de la jardinería, no enchufados ni amiguetes de ningun color político, que si fueran tan amiguetes y tan enchufados,ya se hubieran buscado un trabajo de sillon y con mas sueldo.Saludos a tod@s.

  14. Complejo el tema. Los jardineros han entrado a través de una empresa privada, eso hace sospechar de amiguismo vario (así funcionan estas empresas). Pasarlos a personal laboral porque sí me parece una desfachatez, para eso no remunicipalizamos nada. Estos jardineros imagino que sabrían que este trabajo no sería a perpetuidad pues su contrato podría no renovarse por el Ayuntamiento.

    Ahora, cualquiera sabe que ese personal laboral que se contrate por el ayuntamiento pues va a estar bajo sospecha porque cualquiera sabe cómo se hacen las contrataciones, sobre todo cuando aparece aquello de las entrevistas o pruebas prácticas que se filtran.

  15. Yo creo que psoe y ganemos nos tratan como idiotas, Nicolas, jorge, que no somos tontos teneis una estrategia pefectamente diseñada y estais cada uno haciendo vuestro papel y lo que hacer es seguir el guion ya acordado debajo de la mesa.
    Ya en julio, despued de apoyar a zamora… os pusisiteis a hablar de la remunicipalización y ya hablasteis de resucitar la emusvi, porque estaba muerta pero no enterrada. y porque el pp hace las cosas siempre a medias….
    y estableceis el teatro… primero acordais en un pleno en septiembre que lleve ganemos de urgencia una mocion, sin avisar, para remunicipalizar la television y los jardines, y se forma el teatro, y hablais de empresa publica sin decir nombres, que grandes actores!!!!,
    pero ya teniais un contrato con paralelamente para que os asesoren juridicamente y economicamente a los mismos directores juridico y financiero de la antigua emusvi. 2º acto.
    ya ahroa andais de pelea ficticia ……si el desenlace ya esta, solo teneis que seguir el guion………al final acaba con beso……….

  16. Conozco gente que ha llevado el curriculum a esa empresa concesionaria una y mil veces,todavia está esperando que le llamen al menos para una entrevista,sin embargo muchos de los que están ahi han entrado sin mucha dilación en el tiempo,por algo será.Vale ya de empujoncitos y de puertas giratorias,hay que valorar más los méritos sobre todo cuando se trata de empleo público que se financia con dinero de los ciudadanos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img