Épica victoria del Atlético Puertollano Rugby Mineros ante el primero de la tabla, el URA El Ejido

Atlético Puertollano Rugby Mineros.- Deseadísima victoria de los mineros. Y no sólo por la amarga sensación que dejó el primer partido de liga celebrado en Granada, sino también porque el equipo rival, el URA El Ejido, venía a nuestro feudo como primeros de la tabla, lo que da muchos ánimos a todo el equipo, pues se ven no sólo válidos, sino con bastante que decir en esta categoría.
rugby
Si bien es cierto que el equipo visitante comenzó inaugurando el marcador, con un ensayo no transformado, la realidad es que la mayor parte del partido se jugó en el campo de estos. Los Mineros no sólo atacaban en más ocasiones sino también con un peligro más claro, pero diferentes errores a pocos metros del ensayo echaron al traste la mayoría de las ocasiones.

A la mitad del encuentro el marcador se encontraba en 5-5.

Los primeros 30 minutos del segundo tiempo siguieron siendo de dominio local. Varios ensayos estuvieron a punto de ser materializados, tanto por la delantera como por la línea, pero varios errores y una buena defensa del El Ejido frustraban cada uno de los ataques locales.

Justo cuando el esfuerzo empezaba a pesar el equipo visitante convirtió un golpe aupándose por delante a 3 puntos de los mineros. Justo en un día en que parecía que los balones no querían entrar entre palos (al menos 5 patadas por parte de ambos equipos fueron falladas antes) y justo cuando el ensayo parecía más cerca, estos tres puntos cayeron como un jarro de agua fría.

Pero todo el equipo, lejos de bajar la cabeza, y a pesar de estar sufriendo varios cambios, una expulsión y la dureza de las melés del equipo almeriense, siguió luchando y la delantera, fiel a su instinto innato, trabajó incesantemente el eje hasta, a pocos minutos del final, conseguir el ansiado ensayo que daría la victoria final.

El resultado ha permitido al Atlético Puertollano Rugby Mineros situarse en la mitad de la tabla y, con dos semanas de descanso liguero, afrontar con más ganas el próximo partido.

Fue también un partido en el que los noveles crecieron como jugadores, pues jugar contra un rival duro pero correcto llena de rugby el campo de juego y permite entender por completo lo especial de este deporte.

El club quiere agradecer la cada día más numerosa presencia de público y su correctísima actitud y les anima a volver a pasar un buen rato este sábado día 31 a las 4 de la tarde, en un partido que sin duda será especial, pues forma parte del nacimiento de un nuevo club en la provincia: el Socuéllamos Rugby Club.

Nos vemos allí, ¡¡¡aupa Mineros!!!

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img