Puertollano: La corporación aprobará la congelación de la factura del agua

Los grupos políticos de la corporación municipal de Puertollano han llegado finalmente a un acuerdo y llegado a un dictamen favorable en comisión informativa sobre las ordenanzas fiscales que serán debatidas en el pleno que se celebrará esta tarde. Según ha confirmado el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, las negociaciones han culminado en un acuerdo por el cual, finalmente, se congelará el recibo del agua, y no subirá un 1%, tal y como proponía el PSOE.
peña5
Peña ha relatado que, de este modo, no subirá ningún impuesto, y algunas de las tasas se mantendrán y no subirán el 2,8% propuesto inicialmente. Entre estas destaca la que afecta a las escuelas deportivas, aunque también se ha rebajado la subida de la tarifa por uso de instalaciones deportivas.

El precio por el servicio del agua será el mismo que en 2015. En este sentido Peña ha destacado una modificación de la redacción del articulado de la ordenanza, que a partir de ahora establece que a los usuarios afectados por una avería se les tarificará un tramo inferior al que les corresponda.

Respecto al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de características especiales, que afecta a las grandes empresas, se ha acordado una subida del 1,24%.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Os podeis ir todos con viento fresco.

    Nos seguis tomando el pelo. No deberia subir ningun impuesto, incluso alguno como el IBI o el agua debería bajar. Y vuestros sueldos y dietas aun mas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img