El Sindicato de Policía Local de Puertollano lamenta las «desafortunadas declaraciones» del concejal de Transparencia

El Sindicato de Policía Local (SPL) de Puertollano ha lamentado en un comunicado las «desafortunadas declaraciones» del concejal de Transparencia, Miguel Peña, en los medios de comunicación respecto al proyecto CLIME y las peticiones del sindicato, al considerar que «suponen una actuación parcial e interesada sin las mínimas garantías de rigor informativo». Reproducimos en su integridad el resto del comunicado del SPL:
ayuntapuerto6
Para motivar lo anteriormente expuesto, aclarar que la reunión con los sindicatos para explicar el proyecto CLIME, se produjo, tan solo escasos 10 minutos antes de comparecer ante los medios de comunicación (lo cual quedó reflejado en el acta de la Junta de Personal). Asimismo la confirmación de citación de reunión con la alcaldesa se produjo telefónicamente escasa hora y media de esa misma mañana, habiendo ya trascurrido 8 días desde la solicitud. Dicha estrategia sirvió, al parecer, para posteriormente tener una excusa y poder realizar este tipo de declaraciones ante los medios de comunicación.

Lo grave es que todos estos hechos han sido posteriores a la publicación de la nota de prensa en la que este sindicato solicitaba públicamente información sobre el proyecto CLIME, de lo contrario posiblemente no hubieran ocurrido. Lo que denota improvisación.

Debería aclarar el porqué solicitar información respecto al proyecto CLIME origina que se afirme categóricamente que “quieren crear mal ambiente”, hecho que no ha motivado.

Desde SPL-CLM nos sentimos orgullosos de dicha publicación, ya que gracias a la nota de prensa, supuestamente se ha obligado al Sr. Concejal de Transparencia a explicar a los vecinos de la localidad en qué consiste el proyecto CLIME, consiguiéndose con dicha publicación justo el efecto contrario a lo catalogado por el Sr.Peña, dar tranquilidad a los trabajadores del Ayuntamiento y arrojar transparencia al pueblo de Puertollano.

Contradictorio además parece el concepto de lealtad del Concejal de transparencia, debido a que él mismo participó en las concentraciones en apoyo de la Mesa Sectorial Policial, manifestándose en contra de su no creación, para posteriormente formar parte del equipo de Gobierno. Por lo que debería aclarar a quién se debe la lealtad, puesto que no parece que sea hacia los vecinos de Puertollano en el momento en que no les ha informado con suficiente antelación del proyecto CLIME.

Por todo lo anteriormente expuesto, la deontología política parece realmente baja y recomendamos que se abstenga de realizar afirmaciones incompletas o sesgadas en los medios de comunicación y abandone las presuntas artimañas políticas para poder salir airoso ante la opinión pública de supuestos errores, que parece que él mismo ha cometido, respecto de una información que ha ocultado la propia persona encargada de velar por la transparencia.

Desde el espíritu constructivo que nos guía siempre, agradecemos a la señora alcaldesa que ajustara su apretada agenda para dar audiencia al SPL-CLM, el abono de la paga extra adeudada en 2012 y la presentación de un plan de conciliación laboral, aunque entendemos que este llegue tarde ya que otros años la plantilla de policía local ha sufrido la implantación de cuadrantes laborales que hacían difícilmente posible la conciliación laboral con la familiar.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Este concejal parece mas bien un oportunista que le gusta comer del pesebre donde se ha metido y la transpatencia la utilizará segun le convenga. El tiempo nos dará o quitará la razon sobre ello.

  2. Uuuuhhh un comentario mas q la nota de prensa de podemos (ahora serán 2).

    No sigáis haciendo oposición al gobierno que os va a tocar volver a sacar los tambores y trompetas, bueno, eso ya no porque ya no os autorizarán jajajjj
    A mas de uno le gustaría ser peña… Pero…..

  3. Que más dan los comentarios, has visto el número de visitas que ha recibido el artículo??? Medio pueblo!!!
    Hacer campaña política?? Ya se la hacen ellos solos, con la sentencia de los 7 millones de euros, el Terry y Pepi y lo que está por llegar que casi seguro no van a publicar hasta que se les pille en otro renunció.
    Ser como ese,no gracias!!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img