Puertollano: El Terri, Puerto Turismo y el «mal genio» de la alcaldesa

El pleno de la corporación municipal de Puertollano celebrado este miércoles no estuvo exento de momentos de tensión y, tal y como ocurriera en la sesión de septiembre, la Comisión Terri ha vuelto a alterar los ánimos. La propia alcaldesa confesaba en este punto del debate, entre broma y vera, que el «calor» le estaba poniendo de «mal genio».
plenoctu6
Cuando el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Jesús Manchón, preguntó a la regidora si se va a saber qué ocurrió con las obras del polémico parque y le reprochó el retraso en la entrega de documentación, Fernández respondió con dureza. «¿Que si se se va a saber? Ustedes son los que tienen que averiguar qué pasó, yo no estoy en esa comisión y para eso están ustedes, para saber lo que pasó», respondió la primera edil, quien recordó que los grupos ya tienen la documentación solicitada y que la próxima reunión está convocada el lunes. Fue entonces cuando la concejala de Ciudadanos Irina Alonso se agitó en su asiento exclamando un «¡ya está bien!» al tiempo que solicitaba el micrófono para intervenir. La alcaldesa no lo permitió, visiblemente molesta con la edil ciudadana.

El contrapunto lo puso el portavoz del grupo municipal popular. Cuando le tocó el turno de intervención, Juan José jimenez Prieto hizo otro ruego a la alcaldesa, con un grado de ironía: «yo le rogaría que no nos echara la bronca, la oposición solo actúa bajo la responsabilidad y no podemos ser muy buenos solo cuando apoyamos lo que a la alcaldesa le conviene y muy malos para lo demás», dijo. Fue entonces cuando Mayte Fernández recuperó la cordialidad entre la broma y la vera: «es que el calor me está poniendo de mal genio».

Las contrataciones de Puerto Turismo

Por otra parte, Jesús Manchón preguntó a la alcaldesa sobre sus sospechas de «irregularidades» en las contrataciones de los alumnos y monitores del taller Puerto Turismo. Fernández advirtió a Manchón de que fue más riguroso en el uso de las palabras. A priori, descartó cualquier intencionalidad en lo que ella calificó de «error» administrativo. En todo caso admitió que a ella también le «sorprendió» que el proceso funcionara así. «Se hizo muy mal», dijo. Aunque insistió en que todo se trató de un error y que los técnicos de Recursos Humanos tomaron al decisión de «no perjudicar a nadie» asumiendo al personal contratado antes de la revisión de la baremación, también indicó que «si hay que abrir expedientes informativos, se abren».

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. A ver si os dais cuenta, esta es la verdadera Mayte..

    La que ha hecho una limpieza brutal en la agrupación socialista de Puertollano para quitarse de enmedio a todo el que a ella le estorbase, ya fuese viejo o joven.

    La que no tiene inconvenientes abroncar a funcionarios o incluso compañeros concejales, solo para tapar su propia incompetencia.

    La que sólo es sonriente y campechana cuando todo le va a favor, pero monta en cólera ante las situaciones que no es capaz de controlar.

    La que utiliza su función de dirigir el pleno para intervenir o interrumpir cuando a ella le da la gana, que le quita la palabra hasta a su propio portavoz.

    A la que le da igual gobernar en minoría, para seguir con el ordeno y mando en temas que, si los demás grupos no le paran, no son consultados.

    La que nos trata por tontos diciendo que ha ocultado una sentencia por interés del Ayuntamiento, cuando el más interesado en ella, la parte demandante, es el primero al que se la dan sus abogados.

    La que desprecia con cara de asco «la moda esa de ahora de la transparencia» y actúa con alevosía ocultando por activa una sentencia que el Tribunal Supremo ya ha hecho pública y ha colgado en su web para que se conozca.

    No debe extrañar nada de esto cuando estamos hablando de una figura cuyos maestros políticos han sido Joaquin Hermoso Murillo y Esteban Fernández… ¿Cómo nos puede extrañar?

    Tan solo espero que el socialismo de Puertollano reaccione y que se abandone la actitud pasiva y servil ante el caciquismo que está imperando en su partido.. Hace falta que fructifique en las bases de la agrupación una corriente interna que democratice el partido y abandone las conductas totalitarias de su cúpula..

    Si no, el PSOE se irá a un precipio, arrastrando con él una buena parte de lo que queda de la ciudad de Puertollano.

  2. Mayte Puertollano no te merece como alcaldesa, necesita un mejor conductor, con conocimiento, experiencia, valentía para conducirnos por otra senda, la de la prosperidad para todos, porque la prosperidad de unos pocos nos ha puesto en una situación de ruina.

    Mayte, de corazón y apelando al sentido común, por lo mal que lo estás haciendo, si tienes dignidad política dimite en beneficio de ese Puertollano al que dices amar.

  3. Larga vida politica para La Alcaldesa con la oposicion de IU PP y Ciudadanos se puede permitir la prepotencia , chascarrillo y hasta echarles la bronca a los grupos.

  4. he visto el pleno x la tv y se le ha notado cierta chulería a la alcalda. el sueldo es lo q da la arrogancia. hala, explicaciones, poquitas

  5. Pero como se le puede permitir eso *MODERADO*, pero la oposición porque aguanta esto? Es que el Pp le debe algo o tiene algo que ocultar? Porque no entiendo tanta condescendencia, si fuera al revés, si esto le hubiera pasado al Pp hubieran puesto una moción de censura en un segundo.

  6. la actitud de pp e iu es sorprendente. laxa, timorata, flojita… parace q buscan molestarles lo menos posible. menos mal q está ciudadanos. OLÉ VUESTROS COJONES, GRUPO DE CIUDADANOS¡¡¡ SEGUIR ASÍ¡¡¡

  7. *MODERADO*
    Por ignorancia se está comiendo el marrón del Hermoso, y como siempre los que sufren las consecuencias somos los ciudadanos.
    Personalmente como socialista no me siento identificado desde hace tiempo con las candidaturas de los últimos años, por eso me borré del partido.
    El sentido común creo que está en ciudadanos ( a nivel local). Me quedo asombrado con la izquierda del pueblo siguen siendo la muleta del PSOE, solo tenemos que ver cuando la alcaldesa tiene una duda jurídica a quien recurre, al antiguo abogado del Ayuntamiento y eso que se trata de la oposición. Entre sus concejales no hay nadie con experiencia jurídica, los elige más zoquetes y trepas que ella.
    CRÍA CUERVOS QUE TE SACARÁN LOS OJOS.
    *MODERADO*

  8. Si te viera el tipejo del Inda te diría Tracatrannnnnnnnnnnnnn.
    No está en la comisión del Terry por que *MODERADO* no es transparente para ella.
    Pero si es la presidenta del plan crimen.
    Menuda les espera a los municipios de Castilla la Mancha.
    La nueva Cospe vestida de rojo. Te trasparentas lo mismo que los cristales del palacio de congresos.
    Más opaca que la coca- cola.

  9. Sumemos pues …+El terri + La central + El abulagar+ El campo de fútbol+ La virtus + La sentencia de los 7 millones + La próxima sentencia….
    resultado; una ciudad ARRUINADA e HIPOTECADA por muchos años para los que se queden claro!!! recordar que la población esta bajando vertiginosamente, así pues el ultimo que pague las copas…
    curioso después de sumar en realidad hemos restado!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img