Inicio » Ciudad Real

Carmen Soánez niega que discrepancias internas dentro de Ganemos sean el motivo de su renuncia como concejala

- 4 noviembre, 2015 – 18:329 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Arropada por sus compañeros en el Ayuntamiento de Ciudad Real, los otros tres concejales de Ganemos, y otros miembros de esta formación, Carmen Soánez ha comparecido ante los medios para explicar los motivos por los que, en el próximo pleno del mes de noviembre, renunciará a su acta de concejala. La portavoz de la colación de unidad popular ha negado que discrepancias internas relacionadas por el proceso de remunicipalización de servicios privatizados y, en concreto, la decisión de subrogar a los trabajadores de las contratas, sean la causa de su decisión. ganemos"Llevo mucho tiempo en la política; una se va haciendo mayor y necesita una vida descansada y relajada.  Además, hay que dejar paso a las nuevas generaciones y a las personas que vayan a presentarse en las siguientes elecciones". Soánez asegura que tenía pensado no acabar la legislatura como concejala, y que tan sólo había solicitado un año de excedencia en su trabajo. El momento de su marcha se ha adelantado porque el Hospital Psiquiátrico, centro donde trabaja, va a ser transferido de la Diputación al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. "Me apetece estar en activo cuando eso suceda y por eso he solicitado la reincorporación", ha señalado. La edil de Ganemos ha negado en varias ocasiones que haya habido discrepancias o algún tipo de problema con sus compañeros y que eso hubiera motivado su renuncia como concejala. "Se trata de una decisión personal que ha coincidido con este momento laboral". Un momento, ha reconocido, "importante" en su vida política. De estos años de trabajo en el Ayuntamiento hace un balance positivo. "Se han dado pasos y se ha ampliado nuestra representación institucional dentro del proyecto que llevamos a cabo"". Por último, preguntada por declaraciones del coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, quien ha lamentado haberse enterado de la noticia por los medios de comunicación, Soánez ha indicado que, aunque se trata de un compañero, no está directamente vinculado con el grupo municipal al cual representa. "Tampoco hubiera pasado nada si hubiera hablado con él antes y lo hubiera comentado, pero no es algo imprescindible. Sí lo he hecho con mis compañeros, los tres concejales, y con la mesa de coordinación de Ganemos que es a quien represento, aparte de que siga perteneciendo a Izquierda Unida".
Etiquetas: ,

9 Comentarios »

  • SOANEZ LIBERADA dice:

    Cuando sales a negarlo es que es más que evidente que te dimiten Carmen, que no lo dejas voluntariamente, sólo 4 meses después de ser cabeza de lista. Tu tema laboral se defiende igual estando de Concejal, más aún, no pueden vulnerarte tus derechos porque estés dedicándote al noble ejercicio de la política. Has estado aguantando en política en momentos personales más delicados.

  • jo dice:

    «Soánez asegura que tenía pensado no acabar la legislatura como concejala, y que tan sólo había solicitado un año de excedencia en su trabajo.»
    ¿Entonces para qué se presentó si tenía claro que no iba a acabar? Eso es una falta de respeto a la gente de Ciudad Real a la que se debe.

  • carmen dice:

    Legítima decisión,sea por motivos laborales, por ser contraria a la subrogación de los trabajadores de las contratas en el asunto de la remunicipalización o por una suma de de ambas razones. Uno sabe mejor que nadie cuando tiene que marcharse y, ante esa evidencia, sobran las maledicencias de los demás.

    Y ,desde luego, si el motivo de su marcha guarda relación con el asunto de la subrogación, creo que además le asiste la razón y la justicia. No creo que se deba subrogar a nadie. La solución justa reside en la convocatoria de oposición para abrir a toda la ciudadanía, de Ciudad Real y de España entera, la posibilidad de participar en un proceso selectivo en condiciones de igualdad, mérito y capacidad. Ya hay demasiados enchufados en las administraciones locales. Es preciso terminar con esa lacra y empezar a competir con miles de aspirantes de cualquier lugar del país.

    • BIEN DICHO dice:

      Muy acertado tu comentario, no te falta razón.

    • Laura dice:

      Bueno, creo que Carmen Soánez es bastante inteligente como para darse cuenta de que en los informes solicitados ha salido que por ley tienen que subrogar y que no queda otra. Ganemos ya ha dicho que tienen que continuar hacia una verdadera remunicipalización, donde el proceso selectivo sea, como dices, en condiciones de igualdad, mérito y capacidad. Pero de momento, ésta es una muy buena manera de evitar las leyes del PP, que permiten privatizar, pero no remunicipalizar.
      Luego, no, no creo que Carmen se vaya por una subrogación que, aunque siga siendo injusta, desde luego es mucho mejor decisión que continuar con una empresa privada gastando el dinero de todos y todas.
      El proyecto de Ganemos es colectivo y, por tanto, que Carmen tuviera pensado irse no es en absoluto un engaño a los votantes que confiaban en Ganemos y no en una sola persona.

  • Por la lucha dice:

    La sobrogación de los empleados de la empresa privada de jardines que se remunicipalipa es sencillamente una aberración. Estos empleados votaron PP con toda seguridad por aquello de que «perro no muerde la mno que le da el pan».
    Es normal que Mamen que tiene una larga carrera política en la que prima la ética, la coherencia y la honradez, prefiera dimitir antes que tenerse que tapar la nariz por el hedor que supondría tener que gestionar esta nueva empresa pública, máxime cuando con su puesto de trabajo no lo necesita.

2 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.