El Ayuntamiento de Puertollano aportará 1.500 euros a Iglesia Evangélica para integrar a inmigrantes

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha firmado un convenio con el pastor de la Iglesia Evangélica, Evelio Julián Gil, por el que el consistorio se compromete a colaborar con una aportación económica de 1.500 euros para el desarrollo de las «actividades integradoras» que desarrolla esta Iglesia en Puertollano.
evan
Según informa el Consistorio en una nota, la Iglesia Cristiana Evangélica, que goza de personalidad jurídica y eclesiástica, asume, entre otros fines que les son propios, «la realización de una intervención social sobre los inmigrantes de Puertollano, con necesidades básicas por la situación de crisis que está atravesando el mundo».

El Ayuntamiento de Puertollano y la Iglesia Cristiana Evangélica, «en su deseo compartido de la atención a la población inmigrante de nuestra ciudad, han visto como medio idóneo para conseguir tales fines la colaboración mutua de ambas entidades».

Por ello, ambas instituciones han acordado otorgar el presente convenio de colaboración, en el que se fijan las condiciones en las que el Ayuntamiento contribuirá económicamente a la consecución de los fines de la Iglesia Cristiana Evangélica de Puertollano.

Diversas acciones formativas y asistenciales

La Iglesia Cristiana Evangélica de Puertollano, además de reparto del alimentos que lleva a cabo de forma habitual, ofrece otros servicios gratuitos y periódicos como el reparto de ropa, enseres y muebles, atención y orientación, ayuda y acompañamiento o actividades integradoras (cursos, talleres, clases…).

«Son actividades gratuitas que suponen un buen recurso para muchas personas que han perdido sus ingresos y constituyen un estímulo para seguir luchando por mejorar la situación a las que se han visto abocados por la crisis», concluye la nota municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img