Isabel Rodríguez traslada en Valdepeñas su «claro compromiso» por recuperar el Pacto de Toledo

La diputada nacional, Isabel Rodríguez ha acompañado al alcalde de Valdepeñas y candidato número 1 al senado, Jesús Martín, a un encuentro con los mayores del municipio que forman parte de las juntas directivas de los Centros de Mayores locales.
isabel
«Un encuentro enriquecedor» como lo ha calificado la candidata número 1 al Congreso de los Diputados, muy interesada en conocer de cerca los problemas que preocupan a este colectivo, al que ha calificado como el «más generoso» por haber tomado las riendas de sus casas en beneficio de sus hijos y nietos, en muchas ocasiones desempleados. Un tema, el de desempleo, por el que muchos de los asistentes le demostraban su preocupación, a lo que Isabel Rodríguez les ha explicado en qué consiste el Plan Extraordinario de Empleo regional.

El otro motivo de preocupación, con el que la diputada socialista se encuentra siempre que se reúne con personas de esta franja de edad, son las pensiones, porque tras «las mentiras de Rajoy y su partido es normal que los mayores desconfiéis». Nos dijo que no tocaría a las pensiones, les ha recordado Rodríguez, «y lo que ha hecho ha sido gastarse la mitad de lo que había en esa hucha», rompiendo así el Pacto de Toledo, y produciendo situaciones de incertidumbre sobre el cobro de las mismas, les manifestaba la portavoz socialista.

Y es que, según la misma, no se puede consentir que se les diga a los pensionistas que se les subirá la pensión 1 euro, y después permitir que éstos se desembolsen de 7 a 8 euros al pagar sus medicamentos, «porque en realidad lo que están haciendo es perder 6 euros de su poder adquisitivo». Una pérdida que el Partido Socialista se ha propuesto evitar, poniendo fin al copago sanitario y comprometiéndose a recuperar el Pacto de Toledo y esa es la tranquilidad que Isabel Rodríguez ha intentado transmitir a los mayores de Valdepeñas, porque como ha reconocido, el PSOE ya cuenta entre sus planes con el deber de dar respuesta, en el ámbito nacional, al sistema de pensiones, siempre y cuando Pedro Sánchez llegue a ser presidente del Gobierno de España y a pesar de que de los 70.000 millones de euros que dejara Zapatero para esta cuestión, «el Partido Popular se haya pulido la mitad», como ha afirmado la socialista.

Interesada en conocer cómo es el día a día de los Centros de Mayores de la ciudad del vino, Isabel Rodríguez se ha encontrado un ambiente lleno de propuestas, que los mantienen activos de lunes a viernes en toda la franja horaria. Y todo ello, como ha reconocido ante Jesús Martín, «porque contáis con un alcalde que siempre escucha y que se mantiene preocupado por vosotros». Una preocupación que se ve reforzada por el Gobierno regional de Emiliano García-Page y que si el secretario general del PSOE llega a ser presidente del Gobierno, encontrará aún antes solución.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img