Ciudad Real: Comienza la XV edición del Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental de la UCLM

Un total de 18 alumnos cursará la XV edición del Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental de la Universidad de Castilla-La Mancha que se ha inaugurado hoy en el Instituto de Tecnología Química y Medioambiental (Itquima) del Campus de Ciudad Real bajo la presencia del director de este centro, Juan Francisco Rodríguez; del vicerrector de Economía y Planificación, Manuel Villasalero; y de Pablo Cañizares, codirector del máster junto con el profesor de la Universidad regional José Villaseñor.
uni
En estos quince años, el máster ha formado a casi 250 profesionales en el ámbito de la gestión de residuos y la correcta gestión ambiental en la empresa. El grueso de los alumnos, un 39%, procedían de la Ingeniería Química; y el 23% de Ciencias Ambientales, el resto eran licenciados químicos, ingenieros técnicos agrícolas e industrial e ingenieros civiles.

El máster, título propio de la UCLM, consta de 70 créditos ECTS y comprende tres módulos teóricos dedicados a la gestión de aguas residuales, los residuos sólidos y suelos contaminados, y la contaminación atmosférica y la gestión medioambiental en la empresa; y un trabajo práctico fin de máster. Como alternativa al máster completo, se ofrece a los alumnos la posibilidad de cursar cada uno de los módulos de forma individual como Títulos de Especialista Universitario.

Las clases teóricas del máster se impartirán los jueves y viernes, en horario de tarde, entre los meses de octubre de 2015 y julio de 2016, en el Itquima de Ciudad Real; mientras que el trabajo fin de máster se realizará durante los meses de otoño de 2016 en empresas o centros de investigación y tendrá que ser evaluado por un tribunal académico y defendido ante el mismo por el alumno en un acto público.

Por tercer año consecutivo, el máster podrá cursarse por completo de forma no presencial a través de las tecnologías e-learning. Además, y al objeto de ofrecer este máster a profesionales iberoamericanos interesados en la temática a tratar, esta nueva edición cuenta con la colaboración de la Universidad EAN (Colombia), la Universidad Autónoma del Estado de México (Toluca, México), la Universidad Nacional de Trujillo (Perú) y la Universidad Nacional de Ingeniería (Lima, Perú).

El máster cuenta con la colaboración de diferentes organismos y empresas, entre los que se encuentra la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Repsol, Gesmat, Aqualogy, Ferrovial, Laboratorios Servier y Agroambiental Bullaque, entre otras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img