Ciudadanos pide la creación de una bolsa de trabajo en servicios sociales y la ejecución «inmediata» de las sentencias judiciales

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El grupo municipal de Ciudadanos reclamará al equipo de gobierno, en el pleno ordinario de noviembre que se celebrará este jueves, la creación de una bolsa de trabajo para dotar de personal a los servicios sociales municipales. En concreto, el edil Pedro Fernández ha apuntado que las plazas a cubrir serían de trabajadores sociales, integradores sociales y auxiliares administrativos.

pedro-fernandez-ciudadanosEl concejal de Ciudadanos asegura que este servicio municipal está escaso de personal. De hecho, ha indicado Fernández, hay ordenanzas que están realizando labores administrativas. Por ello, instarán al equipo de gobierno a que, en el plazo lo más breve posible, se habilite dicha bolsa de empleo para que esos puestos de trabajo se cubran.

Ejecución de sentencias judiciales
Por otro lado, ha comentado que en una reciente Junta de Gobierno Local se analizó una sentencia del Tribunal Supremo, acerca de una irregularidad en la contratación de espacios publicitarios municipales, de la que ya no cabía apelación y cuyo fallo se comunicó hace un año. Un plazo, a su parecer, "excesivo". Ciudadanos "pretende" que la ejecución de las sentencias sea "inmediata". En el caso de que sea en primera instancia, Fernández ha explicado que la Junta de Gobierno debe estudiar la estrategia del procedimiento que vaya a seguir, decidiendo si se recurrirá o si, por el contrario, se ejecutará dicha sentencia. Cuando para el fallo no quepa recurso alguno, Ciudadanos solicita que, en menos de dos meses, se ejecute, "tal como indica la ley".

"Creemos en la tutela judicial efectiva, ya que, como recoge la Constitución, es un pilar fundamental de la democracia. Las administraciones públicas tienen que ser ejemplares, ejecutando las sentencias en el menor plazo posible", ha concluido. Esta moción llegará al pleno por la vía de urgencia.

Consumo responsable
Desde Ciudadanos reclaman al Ayuntamiento que ponga en marcha una campaña de consumo responsable, "para que nuestros vecinos no se dejen engañar por las ofertas y consuman con responsabilidad". Por este motivo, Fernández ha señalado que su grupo solicitará a través de una moción que se lleven a cabo charlas de concienciación.

Relacionados

Euromillones

9 COMENTARIOS

  1. Es imposible aguantar más de 40 segundos sin quedarse dormido. Menudo cuadrilla de aceituneros ha montado Albert Rivera en Ciudad Real.
    Votaré a Ciudadanos el 20 de diceimbre con una pinza en la nariz.
    Todo sea por fastidiar a las tragonazas Rosa Romero y Quintanilla y a los inútiles del PSOE y Podemos.

  2. Pero, señor, si usted no sabe ni lo que es una sentencia judicial.
    Estos de Ciudadanos no saben la o con un canutillo. Vaya pandilla que tiene Ciudadanos en Ciudad Real y en toda Castilla La Mancha, dan pena y verguenza ajena.
    APRENDE A HABLAR PRIMERO Y, LUEGO, CUANDO APRENDAS A HABLAR, CÁLLATE MEJOR.

  3. Por favor, escuchar el video de este señor, no tiene desperdicio: dice EL TRIBUNAL SUPREMO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO… Es imposible que estos señores de Ciudadanos puedan hacer algo por los manchegos, si no saben ni lo que dicen, pierdan el tiempo, y nunca mejor dicho, escuchando el video, escuchen, escuchen, al menos se reirán un poco.

  4. es mas que una vergüenza, los políticos que nos representen ( yo desde luego a estos no les voto) deben tener capacidades de palabra, deben tener conocimientos mínimos, por lo menos de los que hablen en sus camparecencias…..es una vergüenza, es ridículo y de cachondeo que alguien así pueda hacer algo por nuestra ciudad. Este por esto y el otro, el numero 1 al congreso, el seños Francisco Fdez. Bravo por lo mismo, no estar capacitados para algo tan serio como es la política, ineptos diría yo. Mira que lo que teníamos ( pp, roro..)eran buitres y malos pero creo que mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer! a los otros tampoco les votare en fin que deseo de corazón dejen a este señor en su casa pues es un constante ridículo el que hace cada vez que aparece en escena. Casi es peor y da mas grima que cuando sale Miguel Ángel Rodríguez del pp que mira que es incompetente y casposo pues nada, este va y le supera.
    Menudo cuadro tenemos!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img