La agrupación musical de Argamasilla de Calatrava rinde tributo a su fundador, Juan Cañadas

Argamasilla de Calatrava aprovechaba el último fin de semana de noviembre para celebrar distintos actos en honor a Santa Cecilia, la patrona de los músicos. Concierto, celebración eucarística y un ágape completaron en esta ocasión la agenda festiva que cada año comparten quienes tienen en esta faceta artística su gran pasión.
musi
Así, el Centro Cultural acogía el sábado el tradicional concierto de Santa Cecilia, ofrecido por la Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava. La cita en esta ocasión permitió rendir homenaje a Juan Cañadas, músico fundador de este colectivo y que falleció recientemente.

Dirigido, por Óscar Solís Mozos, subdirector de la Agrupación Musical, el concierto contó con dos artistas invitados, la soprano lírico-dramática Miriam del Hoyo Gil y la Asociación Municipal ‘Sueños Flamencos’.
El repertorio que pudieron disfrutar los presentes fue ‘Balada Gallega’, de Juan Montes, con la soprano Miriam Gil del Hoyo; ‘Egmont’ de Beethoven; ‘Rhapsody para bombardino’, de James Curnow, con el solista Alvar Yoel Ordóñez Gámez; ‘Ross Roy’, de Jacob de Haan; ‘Orobroy’, de David Peña Dorantes, con el pianista Sergio Ruiz y la interpretación de ‘Sueños Flamencos’; y, por último, ‘Erytheia’, de Manual Serrano.

Siguiendo con los actos, el domingo se celebró la misa en honor a Santa Cecilia. Al finalizar la misma, la Agrupación Musical protagonizó un pasacalles hacia el Centro Cultural, donde tuvo lugar el tradicional vino de honor para socios e invitados.

Su presidente, Rafael Solana, aprovechó este aperitivo para dar un emotivo discurso de agradecimiento a todos los que hacen posible actos como éste, recibiendo también la felicitación de las autori-dades municipales que les acompañaron.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img