La II Semana de Lactancia Materna de Herencia comienza con higiene bucodental y educación emocional

La II Semana de Lactancia Materna y Crianza con Apego, organizada por el Grupo de apoyo a esta práctica natural de Herencia (Herencia), ha comenzado esta tarde con una conferencia sobre higiene bucodental en los primeros años de vida, impartida por el higienista dental Juan A. Orellana, y otra sobre educación emocional de los 0 a los 3 años, a cargo del matrón Victoriano González.
lactan
El gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Óscar Talavera, ha sido el encargado de inaugurar hoy el ciclo de charlas que se prolongarán hasta el viernes, acompañado por las coordinadoras médico y de enfermería del Centro de Salud de Herencia, Eva Soledad Moreno y Evelia Camuñas, respectivamente, así como por la concejal Bienestar Social y Sanidad de Herencia, Pilar García-Navas.

Las madres que forman parte del Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de Herencia -que lleva nueve años funcionando en el municipio con muy buenos resultados- han querido entregar al gerente del Mancha Centro un diploma como muestra de agradecimiento por su apoyo y participación en esta segunda edición de la Semana de Lactancia Materna.

Las charlas que se impartirán este año bajo el lema ‘Porque cada bebé es una estrella que guía al mundo’, continuarán mañana jueves por la tarde en la Casa de Herencia de la mano de Consoli Torres, matrona que profundizará en el Yoga durante el embarazo y la crianza.

Esa misma tarde el fisioterapeuta Carlos Javier Torres también hablará sobre ‘Embarazo y Neonatos. Visión Osteopática’, mientras que las matronas Nuria Infante y Ángela Almarcha se centrarán ‘En el sueño en el niño’.

Las conferencias que pondrán punto y final a la II Semana de Lactancia Materna de Herencia versarán sobre ‘Cuidados del Pie Infantil’, de la mano del podólogo Francisco Gómez-Calcerrada; y sobre la actualización en vacunaciones infantiles, para lo cual se contará con la presencia del pediatra Pedro Tordera y el enfermero Manuel Fernández-Caballero.

Concienciación

Tal y como señala uno de los organizadores de la II Semana de Lactancia Materna y Crianza con Apego, el matrón Victoriano González, las ventajas de esta práctica natural tan beneficiosa para los recién nacidos son numerosas, “siempre y cuando haya una concienciación importante por parte de la mujer”. En este sentido, ha señalado que “es importante no criminalizar a la mujer que ha elegido no dar lactancia materna, porque tiene un problema que realmente le ha llevado a no poder darla”. Sin embargo, apunta a que “la mayoría de los problemas que surgen después del parto tienen solución”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img