Puertollano: Fundación Repsol trae al Auditorio la obra de teatro “Medea”, con Ana Belén

Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, como muestra de su compromiso con la cultura, patrocinan la puesta en escena de esta obra de teatro, protagonizada por Ana Belén. Se representará el día 12 de diciembre a las 21 horas, en el Auditorio de Puertollano. Las entradas tendrán precios populares y la recaudación se destinará al programa de lucha contra la pobreza energética de Cruz Roja.
medea
Fundación Repsol, y el Complejo Industrial de Repsol, traen al Auditorio de Puertollano la tragedia clásica del mito de “Medea” el próximo 12 de diciembre, contribuyendo a la programación cultural de Puertollano con un espectáculo de gran calidad.

Tras su estreno este verano en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida el clásico de Eurípides, protagonizado por Ana Belén, hace parada en Puertollano tras cosechar grandes éxitos en su gira por Sevilla, Bilbao y Zaragoza, previamente a su representación en Madrid, donde se pondrá en escena estas navidades.

El reparto del mito de Medea, que nos presenta a este personaje revolucionario que rompe el equilibrio entre el mundo femenino y masculino, se completa con actores de la talla de Adolfo Fernández o Consuelo Trujillo.

La versión libre de este clásico, de Vicente Molina Foix, está dirigida por José Carlos Plaza, y en ella se resaltan las razones por las que Medea se comporta de la manera en que lo hace, alejándose de juicios paralelos que puedan irrumpir en la trama.

El director, José Carlos Plaza, señala que Medea llega a nosotros como un mito, el mito del desequilibrio “en Medea se rompe el equilibrio que los valores occidentales plantean entre el mundo femenino y el masculino. El mundo de Medea es un mundo oscuro, esotérico, mágico, donde la sangre es el elemento generador de vida”.

Las entradas tienen un precio popular de 5 euros y se pueden adquirir por televenta de CCM y en la taquilla del Auditorio en los horarios habituales, a partir del día 4 de diciembre.

Fines sociales

Fundación Repsol y el Complejo Industrial destinarán la recaudación del espectáculo al programa de lucha contra la pobreza energética de Cruz Roja de Puertollano. Con este proyecto Cruz Roja apoyará a 50 familias para paliar la situación de pobreza energética en la que se encuentran como consecuencia de la situación prolongada de desempleo, ayudándoles en el pago de suministros básicos de electricidad y gas.

Fundación Repsol, en colaboración con el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, contribuye un año más a la programación cultural de la ciudad con un espectáculo de calidad. Una colaboración que en los últimos años ha traído a los escenarios de Puertollano espectáculos como el ballet “Carmen” de la Compañía de Antonio Gades.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img