El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real distingue a su expresidente Julián Creis

Multimedia.- El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real, COFCR, ha celebrado hoy los actos en honor a su Patrona, la Inmaculada Concepción, con un acto institucional en el que la Junta de Gobierno del Colegio ha reconocido como Colegiado Distinguido a su ex presidente, Julián Creis Márquez, y como Colegiada de Honor a Ana Aliaga Pérez, ex secretaria del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España. En el acto se ha entregado la insignia también a los 30 nuevos colegiados de este año.
creis
El acto, que tiene como objetivo reconocer la aportación constante de los colegiados a la sociedad así como su dedicación de toda una vida de ejercicio de la profesión ha estado presidido por el presidente colegial, Francisco José Izquierdo Barba. Se ha celebrado en la sede del Colegio precedido por la habitual misa en la Iglesia de Santiago Apóstol en recuerdo de los farmacéuticos fallecidos durante este año.

Durante su intervención, Izquierdo Barba ha asegurado que la farmacia del futuro debe estar centrada en el paciente, innovando con el desarrollo de servicios profesionales adicionales para dispensación de medicamentos, un objetivo en el que “las administraciones nos van a tener siempre a su disposición porque van a encontrar una profesión con clara voluntad de diálogo”.

El presidente colegial ha recordado que la farmacia ha estado presente, en estos últimos años, “en los peores momentos y ha sido solidaria” por lo que “ha llegado la hora de contar con la farmacia y reconocer su esfuerzo”.

Además, ha destacado la importante aportación que la profesión puede hacer en el proceso asistencial del paciente y para ello ha considerado imprescindible poner en valor la red asistencial de farmacias “que tiene un gran potencial sanitario para contribuir en una atención integral, mayoritariamente en el ámbito rural”.

En este sentido, Izquierdo Barba ha mostrado su preocupación por trasmitir a la administración la necesidad de “buscar soluciones precisas para preservar la red de farmacias”, especialmente las VIE, Viabilidad Económica Comprometida, un grupo que se ha incrementado notablemente en los últimos años. Una red que, ha dicho, permite que el 99% de la población tenga una farmacia en su lugar de residencia llegando a donde no llegan otros servicios sanitarios.

El presidente del COFCR, por otro lado, ha querido agradecer a Julián Creis “su lucha por defender un modelo de farmacia cuyo pilar fundamental es la Atención Farmacéutica. Asimismo, su trabajo incansable de diálogo y apertura para hacer del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real una casa común de farmacéuticos, asociaciones de pacientes y ciudadanos”; De Ana Aliaga ha destacado su gran compromiso con los farmacéuticos ciudadrealeños y españoles.

Julian Creis, por su parte, además de referirse a algunos de los momentos clave de su vida al servicio del Colegio, ha subrayado que los farmacéuticos deben colaborar para lograr los mejores resultados en salud para los pacientes y realizar con excelencia el desempeño del trabajo con el convencimiento de que “somos los expertos del medicamento”.

Finalmente, la nueva Colegiada de Honor, Ana Aliaga, ha defendido un modelo de farmacia que beneficie la atención al paciente y que a la vez sea sostenible. En este sentido, se ha referido a la Declaración de Córdoba como la hoja de ruta para el avance de la farmacia comunitaria que sitúa al farmacéutico como un aliado en salud, “pero no solo del paciente sino del sistema sanitario y de las administraciones”.

Durante el acto se han entregado distintas distinciones a los farmacéuticos que han cumplido 65 años y 25 de colegiación en 2015, además de a aquellos profesionales que participaron en el programa “conSIGUE Implantación”, y también a los que han participado en el programa AFPRES. También se ha reconocido a los nuevos colegiados, que este año constituyen un grupo muy numeroso.

Distinción a los que cumplen 65 años y 25 de colegiación

Este año, el presidente colegial ha querido destacar especialmente la distinción a los farmacéuticos que han cumplido 65 años y 25 de colegiación, durante el año 2015. En este caso son Blanca Domínguez, de Picón, Vicente Carrizosa y Nuria Gómez, ambos de Alcázar de San Juan.

Distinción a los farmacéuticos del programa ‘conSIGUE Implantación’

Igualmente el Colegio ha homenajeado a los farmacéuticos del programa ‘conSIGUE Implantación’, que desempeñan una labor indispensable prestigiando la profesión farmacéutica y sanitaria. Concretamente a: Julia Barco, Anastasio Delgado, Ruth García, Raúl Gómez, Carlos González, José Luis González, Germán González, Carmen Hervás, Francisco Izquierdo, Raúl Luque, Natalia Montijano, Mª Jesús Oliva, Mª Luis Pardo, Ana Redondo, Virginia Rey, Ana Romero, Mª Carmen Rubia y Blanca Suárez.

Distinción a los profesionales que han participado en el programa ‘AFPRES’

El Colegio también ha reconocido a los farmacéuticos que han participado en el programa ‘AFPRES’ (Efectividad de un programa de atención farmacéutica comunitaria en pacientes con hipertensión arterial): Manuel Arreaza, María Ballesteros, Francisca Cobo, Teresa de la Flor, Amparo Gadea, Ruth García, Gemma García, Marta García, Mónica Gómez, Carlos González, José Luis González, Mariano González, Germán González, Esther Gordo, Milagros Jaime, Cristina López-Casero, Raúl Luque del Moral, Marta Mata, Laura Mateos, Natalia Montijano, Natalia Olmo, Mª Ángeles Plaza, Javier Quintanar, Ana Romero, Teresa Róspide, Carmen Rubia y Luis Felipe Ruiz de Castañeda.

Reconocimiento a 30 nuevos colegiados

Los 30 nuevos colegiados de la institución también han recibido sus insignias. Este año son: Pablo Aguado, Sara Amir, Fátima Araujo, José Ramón Arévalo, Juana Arroyo, Verónica Beamud, Rocío Belén Benítez, Mª Elisa Calleja, Mª Carmen Camacho, Nuria Mª Coloma, Jesús de la Rubia, Alberto García-Rojo, Yolanda González, Ana Mª López, Miguel Ángel Mallol, Ana Marín, Mª Rocío Megía, Elena Monserrat, Rosa Mª Moreno-Chocano, Juana Moreno, Miguel Ángel Muñoz, Irene Mª Pérez, Virginia Rey, José Manuel Risquez, Melisa Rojo, Rosa Mª Ronda, Mª Cristina Rosa, Tamara Sánchez, Rocio Ureña y Ester Vílchez.

La jornada ha finalizado con la tradicional comida de Hermandad en el Restaurante Casa Pepe, a partir de las 14,30 horas, durante la cual se ha celebrado el habitual sorteo de regalos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img