Aleluya, OFMAN: Lleno para escuchar ‘El Mesías’

‘El Mesías’ de Händel ha vuelto a sonar, tras el éxito cosechado el año pasado, en la Basílica Catedral de Ciudad Real. La Orquesta Filarmónica de La Mancha ha vuelto a disponer un espectacular montaje que ha contado con las voces de cuatro solistas y la participación de hasta siete coros de la provincia. Un concierto participativo, dirigido por Francisco Antonio Moya, a beneficio de Manos Unidas, que ha conseguido volver a llenar de público el templo principal de la capital.

ofman-mesias-haendel-05Eva Tenorio (soprano), Pilar Belaval (mezzosoprano), David Romero (Tenor) y Daniel Báñez Lechuga (Bajo) han puesto voz al oratorio compuesto por Georg Friedrich Händel en 1741. Una obra que, aunque se representa tradicionalmente en Navidad, aborda toda la vida de Jesús. ‘El Mesías’ fue creada en apenas tres semanas y estrenada en el New Music Hall de Dublín. El coro ‘Aleluya’ es el pasaje más conocido de esta composición universal.

 

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Hola:
    Recordar que, con la OFMAN El Mesias, no había siete coros, eramos OCHO, también estuvo El coro de cámara LAMINUM de Daimiel

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img