«Una foto, un juguete», iniciativa solidaria del grupo de Facebook NEDCR

El grupo de Facebook «No eres de Ciudad Real si no…» ha vuelto a promover una iniciativa solidaria que trascienda las redes sociales con motivo de las fiestas navideñas hacia las que nos encaminamos. En primer lugar, las personas que así lo deseen podrán donar fotografías impresas que se expondrán en el pub «La Tontería» de la calle de La Mata. Posteriormente, el día 4 de enero estas instantáneas serán intercambiadas por juguetes o material escolar que finalmente Cruz Roja distribuirá entre las familias más necesitadas. Un proyecto que pretende que los Reyes Magos se detengan «donde, por desgracia, habitualmente pasan de largo».

Imagen de portada del grupo
Imagen de portada del grupo

Los promotores de la iniciativa explican que cada participante puede colaborar con las fotografías que estime oportuno. Además, deben entregarse impresas y el coste debe ser asumido por el donante. Los formatos serán 20×30 y 30×40 cms. con carácter general, aunque se podrá elegir un tamaño más grande si así se desea. La temática de las fotografías es libre y se puede colaborar con imágenes en color o en blanco y negro. El plazo de entrega abarcaría lo que resta de semana, ya que se quiere elaborar un catálogo con las instantáneas.

El 4 de enero se llevarán a cabo los intercambios de fotografías por juguetes o material escolar en el pub «La Tontería». Por el momento la iniciativa ha sido recibida con entusiasmo en el grupo y ya cuenta con los primeros aficionados a la fotografía (y también profesionales) que se han sumado al proyecto.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. El año pasado escribimos un cuentecillo y el resultado de la venta fue para una asociación benéfica.
    Este año otra buena idea para dar juguetes a los/as más pequeños en apuros.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img