Podemos promete la derogación de la ley educativa al Colectivo Estudiantil de Ciudad Real

El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real y Podemos han mantenido una reunión este jueves en la capital de la provincia con el fin de estudiar las propuestas de la formación morada en materia educativa. El buen clima y el entendimiento general ha sido la tónica predominante del encuentro, señala la formación en una nota de prensa.
podemosestu
La derogación de la LOMCE o el Plan Bolonia, las tasas universitarias, las prácticas remuneradas de estudiantes o el aumento de becas han sido algunas de las reivindicaciones que se han planteado por parte de los representantes estudiantiles.

Por su parte, los miembros del Consejo Coordinación de Podemos Ciudad Real, han explicado las medidas en materia de Educación recogidas en el Programa Electoral con el que concurren a las elecciones del 20 de diciembre. Medidas que, «en gran medida, tal y como reconocían los propios miembros del colectivo estudiantil, ya abarcan las reivindicaciones apuntadas».

El encuentro también ha dado pie a debatir algunas cuestiones que van más allá del ámbito educativo, como es la necesidad de derogar la reforma laboral. En este sentido, desde Podemos se ha detallado el plan previsto para cambiar el modelo productivo de nuestro país, incrementando de manera notable las partidas en I+D+I, modernizando el sistema universitario y acercándolo tanto a la sociedad, como al tejido productivo empresarial. Mejorando por supuesto las condiciones laborales de la ciudadanía. «La necesidad de un cambio en las políticas llevadas a cabo tanto por el PP como por el PSOE supone un diagnóstico en el que han coincidido ambas organizaciones».

Asimismo, los representantes del colectivo estudiantil han destacado de manera muy positiva, que muchas de las propuestas de la formación morada «están orientadas a la apertura de los procesos de toma de decisiones, para que la sociedad civil tenga una participación real y vinculante». Por ejemplo, la propuesta de una nueva Ley de Educación que nazca del consenso de toda la comunidad educativa.

Por último, Podemos ha recordado que el conjunto de medidas recogidas en el Programa Electoral (disponible en http://unpaiscontigo.es/programa/) «están priorizadas por cinco garantías constitucionales que la formación ha determinado como fundamentales y que tienen que ver con el reconocimiento a la pluralidad de nuestro país, la consecución de una Justicia independiente, fomentar la democracia participativa (cambio de la Ley Electoral), erradicar la corrupción y blindar los derechos sociales, como la propia Educación o la Sanidad».

Los miembros de Podemos han disculpado la ausencia del candidato número uno al Congreso, Juan Pablo Wert, que debido a problemas de carácter personal no está pudiendo asistir a los actos de final de campaña.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img