Puertollano: Izquierda Unida cierra la campaña defendiendo el carbón autóctono como transición hacia las energías renovables

Izquierda Unida-Unidad Popular ha celebrado esta tarde su acto de fin de campaña en Puertollano con el mensaje de la reindustrialización y la apuesta por una moratoria del carbón debajo del brazo como mecanismos de recuperación socioeconómica. El acto, celebrado en el centro de la Asociación de Vecinos Fraternidad, ha contado con la presencia de la eurodiputada Paloma López; la cabeza de lista al Congreso por IU-UP, Juana Caro, y la candidata al Senado Miriam Salgado.
iu6
Las tres, junto a miembros del grupo municipal, han aprovechado su presencia en Puertollano para reunirse con el comité de empresa de Elcogas, sumido de nuevo en la incertidumbre tras el retraso de la empresa en presentar al Gobierno el plan de viabilidad que podría incluir a la central térmica de ciclo combinado en el régimen retributivo específico que demanda.
iu2
En declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio del acto, Paloma López ha reiterado el compromiso de su formación en la defensa de los puestos de trabajo del sector industrial de la comarca de Puertollano. Así, aboga por un regeneración industrial con un empleo de calidad y el uso carbón durante un periodo transitorio que culmine en el  desembarco definitivo de las energías renovables.
iu3
Mientras tanto, la apuesta es la utilización del carbón autóctono, «que es útil», para fortalecer el mix energético de las empresas españolas. En este contexto ha llamado la atención sobre el hecho de que una empresa de generación de energía limpia como Elcogas esté «cuestionada» y con un expediente de cierre en el horizonte a corto plazo; y que la Unión Europea haya «llamado a capítulo» al gobierno del PP por «falsear» los datos de producción de energía renovable.

Respecto a la situación de Elcogas, ha afirmado que es «incompresible» que la empresa aún no haya presentado el plan de viabilidad, algo que ya no hará hasta pasadas las elecciones, «dejando a los trabajadores muy preocupados», y ha expresado su temor por el personal despedido de las empresas auxiliares.
iu1
Por su parte, la cabeza de lista al Congreso por IU-UP, Juana Caro, trae a Puertollano un «mensaje de esperanza». «Somos capaces de cambiar este país estando al lado de la gente que más lo necesita sin cambiar nuestros valores al hilo de las encuestas «, ha subrayado. Caro considera que IU-UP debe tener una representación fuerte «en un parlamento que no va a ser mayoritario y que necesita unas políticas de izquierda para pactar y llegar a la gente».
iu5
En los mismos términos se ha expresado la candidata al Senado Miriam Salgado, quien ha defendido el programa electoral de Izquierda Unida reivindicando la derogación de la ley educativa y el fin de la violencia machista. «Es importante que la voz de la calle llegue a todas las instituciones, y con ello digo el Senado, que es un mal que arrastramos en este país». «Para eliminarlo», prosigue, «se tiene que reformar de Constitución, e IU aboga por un proceso que construya una nueva arquitectura democrática desde las clases populares para crear unas instituciones más participativas».

iu4

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Gracias una vez más a Paloma por su entrega con Puertollano, verdaderamente es la voz de nuestro pueblo en Europa.

    La campaña de I.U- Unidad Popular ha sido magistral, espectacular… a pesar de las zancadillas que los medios de comunicación han puesto en su camino.

    Hay que derrotar a la derecha y eso lo vamos a hacer llenando las urnas de votos de izquierda, de esta izquierda que nos está dando un mensaje directo y claro, que no cambia su mensaje según les indican las encuesta.

  2. Van de ecologistas y defienden el carbón, lo mas contaminante (mucho mas que el petroleo) y antisostenible que hay. Las cosas del comunismo, coherencia cero.

    • y ademas de contaminante, el carbon autoctonomo es mucho mas caro que el importado, con el consiguiente aumento de costes en la produccion de energia, que al final lo pagamos todos en nuestra factura de la luz. que incoherencia la de estos comunistas

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img