IU – Unidad Popular advierte de que el bipartismo se ha transformado en un tablero de parchís

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Izquierda Unida-Unidad Popular ha cerrado la campaña electoral en el pub Living Room de Ciudad Real con la proyección de B, la película, basada en las declaraciones del extesorero del PP Luis Bárcenas ante el Juez Ruz en la Audiencia Nacional. Un acto lúdico que, según explicaba Miriam Salgado, candidata al Senado, ha servido para denunciar «los privilegios que mantienen las clases políticas, la iglesia o la nobleza» y recordar las medidas anticorrupción que propone la coalición, de transparencia, así como el apoyo decidido a la cultura y, en concreto, al cine.unidad-popular-fin-de-campana

Juana Caro, cabeza de lista al Congreso por IU-Ud, ha asegurado que las sensaciones de cara al 20 de diciembre son positivas, «porque hemos conseguido llegar a la gente, que nos ha acompañado durante estos días, y por contar con un equipo estupendo que ha trabajado esta campaña, que se ha dejado la piel, el coche y los kilómetros por defender unos valores y unos principios». Valores y principios, ha recalcado, que son los de siempre, «los que no varían en función de encuestas ni de intención de voto, que tienen claro lo que quieren y adónde van y cuyo programa es su conciencia».

En Unidad Popular se sienten satisfechos porque están convencidos de que cuentan con «la mejor propuesta de cambio, la mejor propuesta de izquierdas; y no lo decimos nosotros, lo dicen también las ONG que han valorado nuestro programa en educación como el mejor». Caro ha afirmado que la coalición es el referente de la izquierda y para un nuevo país. «No pido el voto útil, sino el necesario, para que las políticas de izquierdas lleguen a un parlamento fraccionado».

Asimismo ha denunciado la escasa presencias de su formación en los medios de comunicación. «Ha sido vergonzoso; aunque no sorprendente porque no es la primera vez que nos intentan echar de los medios. Hemos tenido que recurrir a las juntas electorales para tener presencia», ha denunciado. En ese sentido, ha recordado que a nivel nacional no se les ha tenido en cuenta en los debates y que aquí en la provincia se les ha vetado el acceso a ciertas emisoras de radio.

Miriam Salgado ha añadido que «esto nos sirve para hacer pedagogía y hacer ver cómo el sistema está creando un nuevo bipartidismo. Hablamos de un tablero de parchís divido en cuatro colores, con dos partidos emergentes no traen nada nuevo al panorama político. No hacen apuestas ni plantean medidas para transformar este país».

Se ha referido a los últimos datos demográficos publicados por el INE. «Este año la provincia ha perdido 5.500 habitantes, más los que abandonaron esta tierra años anteriores». Para frenar esta tendencia, en Unidad Popular, ha subrayado, apuestan por un plan de trabajo garantizado que se acompaña de medidas como apoyo a los autónomos, a la economía rural o la reorganización de la agricultura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img