Un total de 36.527 agricultores y ganaderos de Ciudad Real reciben desde este viernes el pago íntegro de la PAC

El Gobierno de Castilla-La Mancha comienza a hacer efectivo desde este viernes al pago de las ayudas correspondientes de la Política Agraria Común (PAC), del que se beneficiarán 36.527 agricultores y ganaderos de la provincia de Ciudad Real.
olmedo
La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha explicado que el pago va destinado a los agricultores y ganaderos acogidos en el pago básico y pago verde, y que supone un montante de más de 63 millones de euros.

Olmedo ha destacado que este pago se realiza “en tiempo y forma” dentro de los plazos establecidos por la ley, y además Castilla-La Mancha es “la primera comunidad autónoma en hacer efectivo el pago completo de la PAC”, ya que el pasado mes de noviembre el Ejecutivo de Emiliano García-Page realizó el anticipo de las ayudas.

En concreto, para el pago básico supone casi 42 millones de euros, mientras que el pago verde la cantidad asciende a 21,7 millones de euros, cantidades que permitirán, según Olmedo “que el sector de la agricultura y la ganadería dispongan de liquidez”.

La delegada de la Junta ha calificado de “demagogia” las declaraciones realizadas por diferentes dirigentes del Partido Popular sobre el “falso” retraso en el pago de la PAC por parte de Castilla-La Mancha, pues ha aclarando que “la transferencia del pago realizado por el Ministerio de Agricultura al Gobierno regional se realizó el pasado lunes”, el miércoles se comunicó el pago a los agricultores a través de un sistema informático de SMS y hoy “se les ha comenzado a pagar”.

Para Olmedo, las declaraciones de los ‘populares’ solo pueden deberse a dos causas: “ignorancia supina de Cospedal o por declaraciones efectuadas con mala fe” aprovechando la campaña electoral.
423 millones de euros en dos meses

En total, los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha percibirán 220 millones de euros desde este viernes, que unidos a los 203 millones que se efectuó en noviembre como adelanto de la PAC, supone que en tan solo dos meses los agricultores y ganaderos de la región hayan recibido 423 millones de euros.

Por último, Olmedo se ha congratulado de que este pago esté ya desde hoy en manos de los agricultores y ganaderos, que son “los verdaderos destinatarios”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img