Inicio » Puertollano

Puertollano: La Fundación Virtus, condenada a pagar 887.265 euros a Indra Sistemas

- 21 diciembre, 2015 – 09:552 Comentarios
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Uno de Puertollano ha estimado una demanda presentada en 2012 por Indra Sistemas SA frente a la desaparecida Fundación Virtus de Puertollano condenando a esta última a abonar a la demandante la cantidad de 887.265 euros más los intereses legales y el pago de las costas procesales. virtus En el edicto publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha tras la constatar el "paradero desconocido" de la fundación puertollanera, el juez señala que la resolución no es firme y contra ella cabe interponer, en su caso, recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Ciudad real en el plazo de veinte días a partir del siguiente a su notificación. Tras la desaparición de la Fundación Virtus y su posterior tutelaje por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en noviembre de 2011, poco después de la llegada de Cospedal al poder, la justicia ha aplicado el principio de sucesión de empresa en los pleitos laborales que, por ejemplo, mantuvieron los instructores despedidos. En aquel caso, el juez condenó solidariamente al Gobierno regional a pagar las indemnizaciones. No obstante, la Junta de Comunidades del PP jamás quiso reconocer el principio de subrogación o sucesión de empresas, por el cual debía asumir las responsabilidades pendientes, tanto económicas como laborales. Indra Sistemas fue desde 2003 la opción elegida por Virtus para que realizara la gestión del Centro de Excelencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones (CETIC), lo que conllevaba el proyecto y desarrollo de la web municipal de Puertollano y el acceso electrónico del ciudadano a los servicios del Ayuntamiento, entre otras tareas. La relación entre Indra y Virtus (e, indirectamente, Ayuntamiento) se rigió mediante convenios renovados cada dos años hasta el 29 de abril de 2008. Es entonces cuando el entonces alcalde Joaquín  Hermoso Murillo comunicó al patronato la decisión de prescindir de los servicios de la multinacional aduciencido incapacidad de financiación tras la retirada de ayudas del Gobierno regional.  
Etiquetas: ,

2 Comentarios »

  • labrador dice:

    ésta es sólo la punta de iceberg. dónde estará el dinero de la virtus????

  • Joaquín dice:

    La del PP, la Ciudad, habrá que preguntarle en qué quedó y para qué sirvió su prometida comisión de investigación, a quien se le han pedido responsabilidades legales o el asunto se abandonó para el que tiempo lo diluyera y pasara desapercibido como otras muchas cosas.

    Esta investigación quedó como la del aeropuerto, en nada.

    ¿Qué pasó con la Virtus?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.