El Gobierno regional convoca las ayudas a entidades privadas y locales para atender a 9.000 personas con discapacidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado las ayudas a entidades sociales privadas y entidades locales de atención a la discapacidad, por importe total 47,7 millones de euros, de las que se benefician unas 9.000 familias con personas con discapacidad de la región.

Así lo ha confirmado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en su visita al Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (C.A.D.I.G.) “Nuestra Señora de Benquerencia” de Toledo.

Aurelia Sánchez ha confirmado que el DOCM publica hoy la Orden de la Consejería, ratificada la pasada semana por el Consejo de Gobierno, por la que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones a entidades privadas, de iniciativa social, para el mantenimiento de centros, servicios y desarrollo de programas destinados a la atención de personas con discapacidad de Castilla-La Mancha y se efectúa la convocatoria para el ejercicio 2016, por importe de 40,9 millones de euros.

En el ejercicio 2015 se han financiado con esta convocatoria unos 262 proyectos a 144 Entidades privadas, que se han desarrollado en 78 centros de día y ocupacionales con un total de 2.609 plazas; en 98 centros de carácter residencial con 1.257 plazas y en 35 centros de atención temprana y desarrollo infantil, con 3.700 plazas). Todo ello para atender a más de 7.700 familias de personas con discapacidad en la región.

Igualmente, el DOCM publica la orden por la que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones a entidades locales para el mantenimiento de centros de atención a personas con discapacidad en Castilla-La Mancha y se aprueba su convocatoria para el ejercicio 2016 por importe total de 6,8 millones de euros.

Esta convocatoria beneficia a más de 1.300 familias de personas con discapacidad, que son atendidas por 33 entidades locales de la región, a través de 49 proyectos desarrollados en 13 centros de día (146 plazas), 24 centros ocupacionales (626 plazas), nueve recursos residenciales (67 plazas) y 6 centros de atención temprana y desarrollo infantil que atienden en torno a 500 familias.

La convocatoria contempla un plazo de presentación de solicitudes desde el día siguiente a su publicación, hasta el de 20 de enero de 2016.

Red de CADIG de Castilla-La Mancha

En su visita al CADIG de Toledo, la consejera ha podido conocer las instalaciones de este centro, que funciona desde abril de 2003, y que actualmente cuenta con 46 plazas para residentes y diez para centro de día, con programas de atención que van desde la mejora de la calidad de vida, atención básica, aseo y alimentación, hasta relaciones con el entorno, logopeda y terapia ocupacional.

Los residentes son mayoritariamente de la provincia de Toledo y el centro forma parte de la red de 15 Centros de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave de la región, de los que 6 son de gestión pública y otros 9 son gestionados por entidades privadas o de iniciativa social.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img