El equipo de gobierno se opondrá a la repetición del examen de la bolsa de operarios y califica la moción del PP de «incongruente»

En declaraciones a Onda Cero, la alcaldesa de Ciudad Real ha anunciado que el equipo de gobierno votará en contra de la moción del Partido Popular que se debatirá en el pleno de esta tarde en la que se solicita la repetición del examen de la bolsa de operarios celebrado el pasado 29 de noviembre. Para Pilar Zamora, la propuesta popular es «incongruente», ya que por un lado reclama que se suspenda el examen y, por otro, que se mantenga la nota de los aprobados.

rp_examen-bolsa-de-trabajo-operarios-16-550x365.jpg«Deberían saber que eso es imposible de hacer. No se puede suspender un examen y que los aprobados se queden fuera de esa suspensión», señala Zamora. «Además -añade-, el PP sabe que en año 2007 los políticos salimos de los tribunales y no podemos estar ellos; hay técnicos que son los que deciden».

La alcaldesa ha comentado que se han presentado un total de 33 alegaciones que el tribunal ha resuelto. «Sin hacerlas de menos», ha dicho, es un número pequeño comparado con las casi dos mil personas que realizaron el ejercicio. En cualquier caso, ha recalcado que quienes no estén conformes pueden presentar un recurso de alzada.

Zamora ha hecho hincapié en que hay un procedimiento en marcha y  que» lo que no puede hacer el pleno ni los políticos es desautorizar a un tribunal válidamente constituido que ha resuelto las alegaciones con su criterio, que convocó la bolsa, que hizo las bases y que es quien está legitimado de manera absoluta para seguir este proceso». Asegura que «no es echar balones fuera, sino respetar un procedimiento que nos dimos entre todos, ya que el tribunal es el que está legitimado para resolver. Inmiscuirse como pleno me parece inadecuado, y por eso vamos a votar en contra de la moción».

Por último, ha subrayado que se debe respetar el derecho de las más de noventa  personas que han aprobado el examen y que el proceso selectivo seguirá adelante.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img