La web municipal informará sobre la calidad del agua de Ciudad Real

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La concejala de Participación, Sara Martínez, avanzó en el pleno ordinario de diciembre celebrado ayer, que en la web municipal se habilitará una pestaña para informar sobre servicio municipal de aguas, incluyendo un histórico de analíticas para que cualquier vecino las pueda consultar. A partir de finales del mes de enero, aseguró, estará disponible la información sobre agua potable en la página del Ayuntamiento.

vecinos-en-plenoAdemás de estos informes sobre la calidad del agua, se podrá acceder a otro tipo de datos, como medios de contacto de la empresa concesionaria. Martínez añadió que también a través de la web de la Mancomunidad de Aguas del Gasset se podrán consultar analíticas más exhaustivas. En cualquier caso, aseveró la calidad del agua de Ciudad Real es buena.

La edil señaló que la empresa concesionaria del servicio, Aquona, publica semanalmente en su página web una analítica de calidad de agua y que efectúa análisis trimestrales más detallados.

Por otro lado, y como lo anteriormente expuesto, a preguntas de un grupo de ciudadanos durante la sesión plenaria, el portavoz del equipo de gobierno recordó que el contrato de gestión del servicio de saneamiento fue firmado por Francisco Gil Ortega el 5 de junio de 2007 y que la finalización del mismo se fijó para el 29 de junio de 2030. Nicolás Clavero añadió que actualmente no se abona ningún canon, y que se aportó una cantidad inicial en pago único de 3 millones de euros. En cuanto  a los contratos del servicio de aguas potables y de aguas residuales, la adjudicación del primero se realizó en julio de 1980 y el de saneamiento en noviembre de 1990. Posteriormente se modificó la fecha de finalización de ambos contratos, unificándolos, hasta el 29 de junio de 2010, y se amplió el plazo hasta 2030 por el alcalde Francisco Gil Ortega Rincón en el año 1998, con una aportación de la empresa concesionaria de 500 millones de pesetas.

Coches eléctricos
Sobre otra pregunta de este grupo de vecinos, el concejal de Medio Ambiente, Alberto Lillo, informó que no se ha recibido ninguna petición acerca de puntos de carga para coches eléctricos, aunque sí referidas a vehículos híbridos. Apuntó que sobre la mesa tiene una propuesta de trabajo conjunto con la Escuela de Industriales para integrar las tomas eléctricas en algunas partes de la ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img