CEAT Ciudad Real lamenta el nuevo gasto para los autónomos con la supresión de los módulos

CEAT Ciudad Real, integrada en FECIR, cree que la nueva medida, que supone la eliminación total de tributar por módulos, no es beneficiosa para el sector, en líneas generales.

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Ciudad Real (CEAT) defiende el mantenimiento de la tributación por módulos, ya que era un sistema sencillo para aquellas actividades que facturan directamente al consumidor final, es decir, considera que la facturación por módulos era, sin duda, mejorable, pero su total eliminación, sobre todo, afecta a los autónomos unipersonales.

Desde el 1 de enero, una gran parte del colectivo de autónomos, en su mayoría, trabajadores individuales, van a tener que pagar una asesoría para que realice sus cuentas y esto supone un gasto más para este sector, lo que puede suponer un nuevo ahogamiento para los más pequeños, al tener menos poder económico para poder afrontar esta nueva inversión.

El Gobierno ha decidido ampliar a todo el colectivo de trabajadores autónomos la ampliación de los umbrales de facturación para tributar por el sistema de módulos, elevando a 250.000 euros el límite de facturación anual por el conjunto de actividades, frente a los 150.000 establecidos en la última reforma del sistema tributario.

De esta forma se igualan los umbrales exigidos al conjunto de los autoempleados con los establecidos para los agricultores, al tiempo que se aumenta también desde 75.000 hasta 125.000 euros el tope establecido para las empresas.

CEAT Ciudad Real espera, por otra parte, que este año 2016, tan importante para la revitalización de la economía y para el resurgimiento del sector de autónomos –mayoritario en la provincia-, se tomen las medidas necesarias para su crecimiento sostenido, ya que han sido miles de empresarios los que han desaparecido, además, sin la más mínima ayuda en capítulos tan importantes como la financiación, fiscalidad, laboral, etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img