Cospedal: “La unidad de España no puede estar sujeta a negociación por el interés del secretario general del PSOE”

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “no se puede negociar con la unidad de España porque la unidad de nuestro país no puede estar sujeta a la negociación por el interés del secretario del PSOE de ser presidente del gobierno y no se puede negociar con la integridad territorial de nuestro país y con el futuro de todos los españoles, porque no todo vale para ser presidente del Gobierno”.
desa
En este sentido, Cospedal ha recordado durante un desayuno informativo con periodistas celebrado en Toledo que ayer se dio a conocer el acuerdo entre el PSOE y los independentistas catalanes por el que los socialistas cedieron cuatro senadores para que estas formaciones políticas pudieran formar grupo parlamentario.

Según la secretaria general del PP, los pactos entre partidos para ceder senadores para formar grupos parlamentarios “está dentro de la tradición, pero no entre partidos que no quieren la unidad de España, porque eso es una cuestión que no puede estar sujeta a negociación”.

Por este motivo, Cospedal ha pedido al PSOE “que no traicione la voluntad de tantos votantes socialistas que no quieren que siga adelante el proceso independentista” y ha pedido al Partido Socialista de Castilla-La Mancha que se posiciones y diga qué opina del pacto con los independentistas en el Senado.

Además, la presidenta regional del PP ha destacado que “el Partido Popular ha ofrecido caminar juntos y que seamos capaces de llevar a cabo las grandes reformas que necesita España y que lo podamos hacer con consenso amplio para hacer esas reformas que garanticen que la gran Nación que tenemos que defender, cuya unidad territorial ni modelo de convivencia puede ponerse en tela de juicio”.

Asimismo, Cospedal ha apuntado que “la mayoría de españoles aboga por un pacto entre los partidos políticos que al menos estamos de acuerdo en principios básicos, como defender la unidad de España, la igualdad de todos ante la ley y defender el crecimiento, la creación de empleo y la defensa de España en la Unión Europea”.

Por ello, ha recordado que “desde las pasadas Elecciones generales, España se encuentra en situación distinta a todas las que hemos vivido con anterioridad, aunque el PP fue el partido ganador, pero ahora necesitamos pactar, porque la situación de España requiere y la mayoría de españoles entienden que podemos caminar juntos”. En este punto, ha recordado el acuerdo alcanzado para la constitución de la Mesa del Congreso de los Diputados.

«Preocupación por la subida de impuestos y el incumplimiento de los compromisos que refleja el techo de gasto del PSOE-Podemos»

Por otra parte, ha mostrado hoy su preocupación por la «subida de impuestos en la región y el incumplimiento de los compromisos que refleja el techo de gasto del PSOE-Podemos». La dirigente popular ha manifestado que “vamos a estar muy pendientes de lo que el gobierno PSOE-Podemos vaya realizando en nuestra región”.

En este sentido ha indicado que desde el PP “hemos visto con gran preocupación la aprobación del techo de gasto en el día ayer, porque es el primer paso para los presupuestos de Castilla-La Mancha”. De este modo, ha señalado que “vamos a tener una subida de impuestos y no se van a cumplir ni los compromisos que asumió Page para ser presidente con el apoyo de Podemos, ni a los que se comprometió en campaña electoral”.

La dirigente popular ha señalado que nos preocupa también “la deriva de las listas de espera sanitarias, porque la propia Junta ha reconocido que desde junio a noviembre del año pasado han crecido un 35%; y fueron muchos los sacrificios que hubo que hacer para que, ahora que las cosas están claramente más equilibradas, se produzca un incremento y más de 27.000 personas hayan pasado a engrosarlas de junio a noviembre”.

María Dolores Cospedal ha señalado, por todo lo anterior, que “espero que esta situación no se prolongue más y que desde el Gobierno regional se dé una solución”.

«Que el presidente de la Junta dé la cara por el brote de legionela»

A preguntas de los periodistas en relación con la crisis sanitaria de la legionela, Cospedal ha manifestado que, además de dimisiones, que el PP ha pedido la del consejero de Sanidad, hay que dar la cara y no esconderse.

“Cuando hay una situación que provoca alarma social, porque ha habido fallecimientos y un gran desconcierto, lo mínimo que puede hacer, no ya el consejero, sino el presidente de la Junta, es dar la cara y no estar escondido; y los castellano-manchegos hemos echado en falta saber dónde estaba el presidente de la Junta”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img