David DeMaría pondrá el broche de oro a los XI Premios “Vinos Ojos del Guadiana”

Multimedia.- El cantante David DeMaría será el encargado de cerrar con su actuación la gala de los XI Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana” de la cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos, que este año reconocerá también al programa de televisión “Pasapalabra” y a la empresa china “Yantai The Saint Porol International Winery”. La gala, que conducirá la periodista Alma Navarro, de “Las mañanas de RNE”, se celebrará el viernes 26 de febrero en El Mirador de la Mancha.
david
Pasapalabra (Tele5), que recibirá el galardón en la categoría Cultural, es el gran clásico moderno de los concursos televisivos en España. El programa de Telecinco, presentado por Christian Gálvez, bate récords de audiencia y es el indiscutible líder de su franja horaria, entre las ocho y las nueve de la tarde. Pasapalabra demuestra que la cultura no tiene necesariamente que estar reñida con el entretenimiento y la diversión: la cultura, a través del conocimiento del lenguaje y especialmente en la prueba final, el ya legendario «rosco» y la diversión, de la mano de los concursantes y muy especialmente de los personajes populares emparejados en el juego con estos.

El Progreso entregará este año por primera vez el premio a la Colaboración Empresarial, que este año ha recaído en “Yantai The Saint Porol International Winery CO. LTD”, empresa china que integra los recursos de la industria de vinos nacionales e internacionales, se dedica al comercio de vino desde hace 8 años, y se ha fijado como reto ser el líder del sector en el mercado chino.

Saint Porol establece nuevos modelos de ventas por Internet. Conectado con los grandes empresas de “network”: Taobao, Tmall, Jingdong, las más importantes en China, y otra de acoplamiento, plataforma de negocios electrónicos, en el primer trimestre de 2016 ya ingresa 100 millones de yuanes chinos (14 millones €) por ventas. En el mercado tradicional, tiene oficinas y tiendas actualmente en cuatro provincias: Hubei, Fujian, Yunnan y Guizhou

El broche final de la gala correrá a cargo del cantante jerezano David DeMaría, quien ofrecerá un concierto acústico en el que incluirá algunos de sus temas más conocidos como “Precisamente Ahora” o “Barcos de Papel”. Con una dilatada carrera, el artista gaditano vendrá a la gala solo unas semanas después de estrenar el primer single “Y si te vas” de su nuevo álbum. Entre sus últimos éxitos, destaca su participación en la BSO de la película que revolucionó la taquilla española “Ocho Apellidos Vascos”, con el tema “No te vayas jamás”, junto a la vocalista de La Oreja de Van Gogh.

Entre sus álbumes más famosos están “La fuerza de la Voluntad”, “Posdata” o “Otras Vidas” y entre los premios que ha recibido a lo largo de su dilatada carrera destacan el Premio Ondas de la Música a la Mejor Canción en 2004 por el tema “Precisamente Ahora”, y el Premio Ondas de la Música al mejor Álbum en 2006 por “Caminos de Ida y Vuelta”.

Cerca de 600 personas se espera que acudan a los XI Premios Nacionales Vinos Ojos del Guadiana el próximo 26 de febrero, una gala en la que la Cooperativa El Progreso premiará también a la Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras en la categoría de Solidaridad, y al magacín televisivo “En tierra de vinos”, en la categoría de Periodismo Agrario y Comunicación. El Colegio Santa Rosa de Villarrubia de los Ojos, que cumple en este año 2016 su 65 Aniversario, recibirá el premio local durante esta gala que concluirá con la actuación de un importante cantante del panorama nacional e internacional.

El Progreso (1917) www.bodegaselprogreso.com, es una de las cooperativas oleovinícolas más antiguas de España, y comercializa las marcas de vino Ojos del Guadiana, Viña Xétar, Astrum, Mi Chupito, Huertos de Palacio y Jijones, principalmente. Cerca de 2.300 agricultores integran esta entidad, una de las principales en producción de Europa, que elabora vinos producto de variedades Tempranillo, Syrah, Merlot, Cabernet, Petit Verdot, Verdejo, Chardonay, Macabeo y Airén, en las 12.000 hectáreas de superficie de viñedo con las que cuenta. Además de vino y mosto fermentado, acogido a DO La Mancha, El Progreso elabora aceite de oliva virgen extra de marca El Progreso, Olirrubia, acogido a DOP Aceite Montes de Toledo, y Los Medianiles (ecológico).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img