Tres familias de La Solana reciben las llaves de sus viviendas de promoción pública

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha entregado este jueves las llaves de tres viviendas de promoción pública en la localidad de La Solana.Carmen-Olmedo---entrega-viviendas-sociales-en-La-Solana-1

Un acto en el que Olmedo ha destacado el «compromiso» adquirido por el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page para “que los ciudadanos cuenten con una vivienda digna y mejoren el acceso y uso de la vivienda por parte de las personas y los colectivos con mayores dificultades”, algo que «se pone de manifiesto» con la entrega de tres nuevas viviendas públicas a tres familias de La Solana.

En este sentido, Olmedo ha resaltado que el objetivo fundamental del Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de vivienda es “garantizar el derecho constitucional de los ciudadanos a una vivienda digna y adecuada, potenciando el arrendamiento como medio de acceso a la misma y apostando por la rehabilitación como forma de recuperar un gran parque de viviendas infrautilizado”.

Asimismo, se persigue mejorar las condiciones de conservación, de eficiencia energética y de accesibilidad de los inmuebles y, con ello, la calidad de vida de las personas que las habitan.

La delegada provincial de la Junta, que ha estado acompañada por el director provincial de Fomento, Casto Sánchez, y el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, ha lamentado que el sector de la vivienda se haya visto seriamente perjudicado por la profunda crisis, una situación agraviada en la región “por la desidia y dejadez del gobierno de Cospedal durante los últimos cuatro años”.

Adjudicación de nuevas viviendas

Olmedo ha avanzado que a lo largo de 2015 se entregaron 121 viviendas a personas demandantes de vivienda en la provincia de Ciudad Real, si bien ha incidido en que el trabajo realizado no acaba, ya que en estos momentos se está actuando en la rehabilitación de otras 40 viviendas propiedad de la Junta de Comunidades repartidas por toda la provincia y que se entregarán a sus nuevos inquilinos en las próximas semanas.

Antes de concluir, la delegada de la Junta ha querido felicitar a los nuevos inquilinos de estas viviendas, que “contribuirán a mejorar la calidad de vida de todas y cada una de las familias”.

Por su parte, el alcalde Luis Díaz-Cacho ha resaltado la «sensibilidad» del Gobierno regional, quien en tiempos económicos difíciles “coloca los fondos a pesar de las  dificultades, sobre todo en el corazón de las familias y para atender la urgencia de éstas”.

Para finalizar, Díaz-Cacho ha apuntado que el Gobierno regional y el Ayuntamiento de La Solana trabajan juntos en materia de vivienda en una doble dirección. Por un lado, para “intentar evitar que a las familias se les saque de sus viviendas”, y para  ello ha anunciado la adhesión de La Solana a la Oficina de Intermediación Hipotecaria. Y por otro, la adjudicación de las viviendas propiedad de la Junta que en estos momentos están disponibles.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img