El Plan Especial de Empleo dará trabajo a 60 personas en Daimiel

Daimiel Noticias.- La concejal de Empleo Social, Alicia Loro, ha informado este jueves sobre los detalles del Plan Especial de Empleo convocado por la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, y cofinanciado por la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Daimiel y el Fondo Social Europeo.
dai
Este plan, según explicaba Loro, dará trabajo a 60 parados de larga duración, a jornada completa, durante seis meses. De los cerca de 360.000 euros destinados a este plan en Daimiel, el Gobierno Regional aporta 143.100 euros, la Diputación Provincial 126.900, y el resto el Ayuntamiento, “que se hace cargo del 25% del coste de cada contrato”, en total, aproximadamente 90.000 euros.

Podrán optar a este plan los desempleados de larga duración (más de 12 meses de antigüedad en el paro), los parados entre 25 y 65 años, que hayan agotado la prestación por desempleo y no tengan derecho a subsidio, los menores de 25 y mayores de 65 con cargas familiares, y mujeres victimas de violencia de genero.

Según explicaba Loro, de los finalmente contratados, doce trabajarán en la eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de accesibilidad, otros doce en la actuación de la senda peatonal de la variante, seis en la recuperación de las antiguas caleras, ocho en la mejora de las infraestructuras deportivas y veintidós más en la mejora de señalización y recuperación medioambiental en márgenes e infraestructuras municipales.

El plazo de presentación de solicitudes es del 19 al 29 de febrero. Desde la Oficina de Empleo y Emprendedores de la localidad se va a informar mediante un mensaje a todos los parados de larga duración sobre la posibilidad de acogerse a esta convocatoria. A este respecto, la concejal ha querido precisar que “el hecho de recibir este mensaje no conlleva la selección para este plan”, ya que “también hay que baremar otros puntos como la renta per cápita familiar, la composición de la unidad familiar, o la discapacidad de los solicitantes”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img