Bolsa de operarios: A 80 segundos de trabajar en el Ayuntamiento de Ciudad Real

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Esta mañana se ha celebrado, en el pabellón del Polideportivo Rey Juan Carlos, la segunda de las pruebas del proceso selectivo para la creación de una bolsa de operarios de servicios múltiples del Ayuntamiento de Ciudad Real. A la realización de este ejercicio estaban convocados los 91 aspirantes que superaron el primer examen, al que se presentaron alrededor de 1.750 personas y que tuvo lugar en el Quijote Arena.

bolsa-de-operarios-segundo-examen-06Esta segunda prueba, de carácter práctico, ha consistido en identificar y transportar en una carretilla, siguiendo un circuito establecido, una relación de siete herramientas o materiales de uso habitual en los servicios municipales. El tiempo del que han dispuesto los aspirantes ha sido de 1 minuto y 20 segundos. Para que los participantes tuvieran una referencia durante el desarrollo del examen se ha puesto en funcionamiento el cronómetro del pabellón.

Además de las herramientas o materiales, cuya correcta identificación sumaba 7 puntos (descontando 0,5 puntos por cada elemento incorrecto), del tiempo de realización de la prueba dependían 3 puntos más, como máximo, según una tabla de puntuación establecida por el tribunal.

Momentos antes del examen, entre los aspirantes, la cuestión más comentada y que suscitaba más inquietud era la referida a la brevedad de la prueba.

Composición de la bolsa
Según las bases que la regulan, sólo se integrarán en la bolsa de empleo los aspirantes que hayan superado la puntuación mínima exigida en los dos ejercicios. La ordenación de los mismos dentro de la bolsa de trabajo se realizará posteriormente por el servicio de Personal, respetando en todo caso el Condicionado de la Constitución y Funcionamiento de las Bolsas de Trabajo Temporal de este Ayuntamiento y las puntuaciones otorgadas por el Tribunal Calificador del proceso selectivo.

[Not a valid template]

Relacionados

Euromillones

6 COMENTARIOS

  1. Ridiculo desde la primera prueba de selección con elegidos a dedo y no por por nota y experiencia. A ver si de una vez dejar de indicar quienes son elegidos y quienes no

  2. Indignante, hacer lo que pedian en 30sg para conseguir los tres puntos que daban por tiempo y sino te iban descontando..que lo hubieran demostrado que se podia hacer…y con algunas herramientas se han pasado…hay que ser especialista para ser operario?

    • No hombre, si usted no está capacitado o desconoce tipos de herramientas como es en este caso, mejor no se presente. Es una oposición y hay que estar preparado, mucha gente dedica muchísimos años en prepararse, incluso hay gente que se define así misma como opositor. No se regala nada.

      • Perdone si le ha molestado mi opinión, pero en que nada se regala estamos de acuerdo, y que hay que prepararse durante mucho tiempo, quien le ha dicho a usted que yo no lo he hecho, o que iba con poca preparación?Conozco a gente que lleva toda la vida de operario y puestos similares y no sabían varias de las herramientas que se pusieron. No todos los exámenes eran iguales, y a lo mejor a usted el suyo le pareció más fácil. Solo Felicitar a los que han aprobado porque imagino que se lo han currado, eso no lo pongo en duda, y espero que nos ofrezcan el mejor servicio para nuestra ciudad.

  3. Comentar al igual que otros compañeros, que estoy de acuerdo en que nadie te regala nada, pero que yo al igual que los demás también he estudiado y personalmente no me sonaban algunas de las herramientas que pidieron.
    Para que hubiera sido realmente igualitario, todos deberían haber recogido las mismas herramientas, y no de forma aleatoria, por que a mi juicio eso no es igualdad.
    ¿Se pedían las mismas herramientas a todos?
    De todas formas enhorabuenas a todos los aprobados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img