Comunicado: El área de Juventud de Podemos Castilla-La Mancha felicita a Miguel Ángel Collado tras ser reelegido como rector de la UCLM

Comunicado.- Tras finalizar el escrutinio de las Elecciones a Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, el área de Juventud del Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha valora el resultado de las elecciones y felicita a Miguel Ángel Collado tras repetir como rector de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Desde el mismo área se aprecia que es significativo que el ganador en votos totales haya sido Francisco José Quiles, pero sin embargo solo obtenga un 41% del voto ponderado, esto quiere decir que con un sistema de una persona un voto el resultado hubiera sido diferente, lo que crea un problema de legitimidad moral, ya que en voto estudiantil, el más numeroso, el ganador ha sido Francisco José Quiles.
Parece necesaria una modificación del artículo 52.2 de los Estatutos de la Universidad para hacer el voto más proporcional y aumentar el peso que tiene el voto de los alumnos y no que ningún sector tenga amplia mayoría sobre el censo, como ocurre ahora.

Esperamos que D. Miguel Ángel Collado tenga en cuenta el resultado del proceso y atienda a las voces que reclaman la defensa una universidad pública, de calidad y participativa, cumpliendo con las propuestas de su programa y las medidas comprometidas con los estudiantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img