Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Ciudad Real: La «anomalía arquitectónica» de la calle Zarza

- 15 febrero, 2016 – 08:4915 Comentarios
Vecinos de la calle de la Zarza de Ciudad Real se quejan del estado de esta vía "llena de irregularidades" en lo que califican como una "anomalía arquitectónica": “han cerrado la calle por dos sitios y dejan pasar a todo tipo de vehículos, con lo cual la calle es en realidad un callejón sin salida, y doble”. También lamentan cómo se encuentra el asfaltado, "que nadie arregla y está lleno de baches". Además, advierten del "peligro" que generan los coches de los padres que recogen a los niños en un centro educativo de la calle de la Zarza, que se ven obligados a realizar "complicadas" maniobras en un callejón sin salida. Por otro lado, denuncian que la calle es objeto de actos vandálicos y que "se limpia poco y mal". calle-zarza-01 calle-zarza-02 calle-zarza-03 calle-zarza-04 calle-zarza-05 calle-zarza-06 calle-zarza-07  
Etiquetas: , ,

15 Comentarios »

  • paquito dice:

    Los del PP prometieron arreglar la calle durante diez años. No hicieron nada. Esperemos que el PESOE-GANEMOS haga algo distinto, o sea, algo, porque de verdad que no parece haber ninguna medida LEGAL que pueda empeorar el estado de la calle.

    Es una vergüenza cómo nos tratan a los ciudadanos de segunda que no vivimos en las calles peatonales del centro.

    Deje usted un coche en Ramón y Cajal UNA SEMANA como lo dejan aquí, no dura ni TREINTA MINUTOS, por no hablar de la calle de la Luz: sus bancos, sus asientos cómodos y bonitos, sus baldosas bien limpias, su acceso PROHIBIDO A LOS VEHÍCULOS Y HECHO RESPETAR CON CÁMARAS , incluso a los de CORREOS en horas de entrada y salida de niños al colegio San JOsé.

    Aquí en la calle Zarza debe de ser que vivimos BORRICOS en vez de personas, porque lo único que nos dan los políticos es ALFALFA.

    • jo dice:

      Y a 10 metros teneis la entrada de la iglesia del Carmen, que no se ahora, pero con los del Partido Podrido en el ayuntamiento, se les limpiaba semanalmente la entrada y la acera a fondo y a conciencia con empleados y medios públicos.
      Se creerían que los que pagan impuestos impuestos son los curas, y nos los ciudadanos de a pié….

  • paquito dice:

    Joder, pues eso me pone de más mala leche todavía. Es verdad que la placita de la iglesia está siempre inmaculada (nunca mejor dicho). Y sin embargo recuerdo una ocasión en que tuve que gastarme el dinero en llamadas telefónicas para que los barrenderos quitasen una cagada de perro de la calle de la Zarza que se tiró allí, como los coches, UNA SEMANA. Vamos, que tuve que recordarles a los del Ayuntamiento que nosotros somos PERSONAS, aunque no hayamos estudiado en el SEMINARIO ni nos pasemos el día hablando con seres INVISIBLES de otro mundo.

    • jo dice:

      ¿Porque te crees que la iglesia si se limpia y tu calle no? Es una iglesia donde aun se celebran misas por «heroes nacionales caidos en manos de los rojos» y cosas de esas, si te fijas en la puerta del lateral de la iglesia de la calle del Carmen podrás ver de vez en cuando anuncios de esos…vamos, unos autenticos cerdos franquistas.

      • Angel Manuel dice:

        Pues quemamos la iglesia y echamos (no otras cosas peores) a las monjas…

        A LAS CHEKAS!!!

        • Ángel Laporta dice:

          No tardarán, la historia se repetirá adaptada a los tiempos nuevos. Luego a llorar y a ir de víctimas. Fueron, son y serán cobardes sin honor, y no tienen complejos en mostrarse como tales.

          El problema de la calle Zarza se solucionaría peatonizándola e iluminádola correctamente, simple y llanamente. Eso no ocurrirá hasta que los vecinos de dicha calle en vez de escribir en los comentarios de un diario digital se organizen y exijan con movilizaciones esta pequeña y nada compleja obra.

  • ay-untamientos LOVE STORY dice:

    uhhh ese tema tenía que haberse comentado en su cenita SORPRESA DEL VIERNES.

  • urbanita dice:

    Me sorprenden tanto el artículo como los comentarios.
    ¿Qué solución dan?
    En mi humilde opinión, esta calle debería seguir el mismo camino que otras calles donde existen colegios y se han realizado obras con los resultados que podemos ver. Faltan otras calles sin tratar como las que están en la zona de magisterio por ejemplo.
    Esta calle claro que merece un tratamiento mejor y más social. Hace poco que quitaron unos bancos ¿por qué? Quizás por que algunos ciudadanos los usaban. Las fotos en sí mismo no me dicen nada más que el uso que se da aun espacio público y achacar a los padres del colegio y a otros grupos sociales de los males no me parece correcto, sobre todo porque la calle es de todos y todos debemos compartirla y no hacer de ella un uso privativo
    ¿Que se diría si se instalase un bar con una terraza? ¿Y un centro de atención a drogodependientes?
    Las expresiones contra la Iglesia me parecen de otros tiempos. Tratemos de mejorar el presente sin rencores, venganzas, odios que no traerán más violencia, porque la violencia no solo es física ¿verdad?

  • paquito dice:

    Pero qué dices de «espacio para todos», alma de cántaro, si es una calle que está señalizada como PEATONAL y la usan A DIARIO CIENTOS DE VEHÍCULOS a todas horas. Los bancos se quitaron porque eran un centro de venta de droga y de celebración de fiestas alcohólicas con palizas a mujeres incluidas. Esta calle es un INFIERNO, pero los PAPÁS DEL COLEGIO solo van a ella DIEZ MINUTOS AL DÍA. Los demás nos quedamos aquí todo el día desde hace AÑOS aguantando a gente que no volverá por aquí JAMÁS en cuanto sus hijos acaben la época escolar. Por eso quieren los PAPÁS QUE LA CALLE SIGA ASÍ: porque les conviene. Que siga hecha UN VERTEDERO porque al fin y al cabo SUS HIJOS viven en otro sitio. Y a juzgar por el calibre de los COCHAZOS QUE APARCAN INDEBIDAMENTE PARA RECOGER A SUS NENES, los papás estos, algunos, deben de vivir en sitios mejores que este, eso seguro.

    Nada, hombre, ya se os ve el pelo a los papás, CADA UNO A LO SUYO. Ese es vuestro lema. Pues el mío también. Mirad. ya estamos de acuerdo en algo.

  • urbanita dice:

    Pues nada, estamos ante una calle con grandes problemas de seguridad pública, mayores que otras de la capital. Que la regidora tome nota y aporte soluciones y por supuesto una vez oídos a todos los vecinos.

    • paquito dice:

      Urbanita, no me hago la menor ilusión de que este o cualquier otro Consitorio haga nada por la calle Zarza. Tardaron TREINTA años en reconvertí el PRADO de CENTRO DE CONGREGACIÓN DE YONQUIS sufragado por el Ayuntamiento en una plaza donde uno pueda llevar A SU HIJO SIN CAUSARLE UN TRAUME DE POR VIDA. Treinta años tardaron, ya les vale, HAY QUE TENER POCA VERGÚENZA. Y no me habléis más de rojos o fachas, que por cierto lo único que hicieron en el prado en TREINTA AÑOS fue quitar la cruz de los caídos y poner un KIOSCO PARA QUE LOS YONQUIS SE CHUTASEN A GUSTO.

  • paquito dice:

    Y a mí qué leches me habláis de rojos o fachas fusilados y de curas y monjas, joder, que nosotros lo que queremos es vivir en una calle que tire más para el concepto arquitectónico alemán que para el congoleño. Por mí como si arreglan la calle los MARCIANOS, me da igual, el caso es que se pueda salir a algo que no parezca la línea del frente albano kosovar. Que aquí ya solo faltan las barricadas, bueno, alguno que venga así bajito se podrá meter en un bache.

  • cualquiera dice:

    Que fuerte me parece que para tratar de conseguir algo que beneficie a todos entremos en temas que no vienen a cuento y OS ataquéis los unos a los otros.Más fuerte todavía que en el caso que sea cierto lo de la delincuencia venta de drogas y demás se solucione quitando cuatro bancos.que me digan s mi que calle peatonal de ciudad real no tiene bancos.Y que la calle esta olvidada completamente de acuerdo pero se pueden buscar soluciones de muchas otras maneras no mandar 34 firmas y fuera bancos.alguien me puede decir que se ha conseguido con eso…

    • paquito dice:

      Se ha conseguido que los NARCOTRAFICANTES SE VAYAN A VENDER DROGA A OTRA PARTE, eso es lo que se ha conseguido con la retirada de los bancos. Si quiere usted tenerlos cerca, a los traficantes digo, dígame su dirección y se los mando, que ya los conozco a todos de verlos durante años VENDIENDO DROGA EN LA PUERTA DE MI CASA.

  • Alba dice:

    lo de la calle Zarza es vergonzoso desde hace decadas y nadie mueve un dedo. Echandole un ojo al presupuesto municipal para 2016 te dan ganas de vomitar, es mas de lo mismo, poca diferencia se aprecia respecto a otros años, gastos absurdos y caprichos politicos es lo que refleja, ni el PP los hubiera hecho asi de mal, que ya es decir !!!.Eso si, no nos arreglan la calle pero si le destinan 60.000 euros para arreglar la television municipal y que puedan los politicos de turno salir y contar sus mentiras para justificar sus sueldos. Eso es mas prioritario…..sois unos caras !!!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.