Puertollano: Finaliza sin acuerdo la negociación del ERE de Elcogas

La última reunión de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Elcogas ha concluido este domingo “sin acuerdo”, según informa el Comité de Empresa en un comunicado. El encuentro, que ha finalizado al filo de la medianoche tras prolongarse durante casi ocho horas, culmina el periodo de consultas y deja el desenlace en manos de la autoridad laboral.
asambleaelco
En este sentido, el secretario general de CCOO Industria, Ángel León, ha señalado esta madrugada en su cuenta de Twitter que, tras la finalización sin acuerdo del periodo de consultas, “ahora se abre el camino jurídico, además del político” para esta central térmica de Puertollano.

En su comunicado, los representantes de los trabajadores sostienen que la empresa y “sus asesores” han mostrado este domingo “falta de voluntad negociadora y reiterada mala fe” al cerrar “unilateralmente” la negociación y “rechazar” la propuesta social de los sindicatos “en su totalidad”.

Las secciones sindicales, que reprochan a la dirección de Elcogas que haya “negado la posibilidad” de prolongar el periodo de consultas, también acusan a la empresa de “mala fe”, al iniciar este periodo sin tener la respuesta del Ministerio de Industria al plan de viabilidad entregado por los accionistas el pasado 22 de diciembre.

Aún así, los sindicatos aseguran que “seguirán defendiendo el plan de viabilidad de la compañía, que es la apuesta de futuro para Elcogas”, ya que “dudan” de que los accionistas trabajen “en la misma dirección”.

En este contexto, el comité de empresa estima que las “recolocaciones” que la empresa menciona en sus comunicados son “mentira”. “Solo se comprometen y se limitan a las ofertas públicas del tablón de anuncios de estas empresas, así como a posibles recolocaciones dentro de un hipotético nuevo proyecto de Elcogas”, señala.

Para los representantes sindicales, estas recolocaciones son una “falacia”, ya que la empresa “no se compromete ni tan siquiera con el número de trabajadores ni con sus condiciones laborales”.

“Los trabajadores de Elcogas no cejaremos en el empeño de seguir defendiendo nuestros puestos de trabajo y la continuidad de la central térmica más avanzada de Europa, así como de la actividad industrial de la comarca de Puertollano”, concluye el comunicado.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Si desde el 1 de febrero no cobraseis un duro *MODERADO* ,yo que la empresa pagaba 20 días y 12 mensualidades,recibiríais mucho más que las subcontratas que se han ido con una mano delante y otra detrás.¡dejar de buscarle los tres pies al gato!.que sí una biomasa en mascarada,que si un erte,que si esperar un cambio de gobierno,que si es poco dinero,que si me prejubilen a los 50,que si me imdecnizan con los millones que Lugo me revolquemos con el mismo sueldo ,que si puede ser se nacionalice la empresa.¿cuantas argucias estáis buscando *MODERADO*?.que sepáis buestros abusos los pagado yo en la tarifa eléctrica.*MODERADO*.Son ya 6meses con la fábrica cerrada y cobrando,más que criticar a la empresa menudo chollo tenéis .Los costes laborales para la empresa los últimos 6meses son:MÁS DE 6 MILLONES DE EUR.¿qué queréis que de el Gobierno central una ayuda para pagar nuestros abusos.Tendríais que pedir que beatificasen a elcogas por el favor que os están haciendo .!buscar trabajo haríais un favor a la sociedad!

    • Parece mentira que seais tan mala gente…
      Yo no soy trabajador de Elcogas y tampoco de las subcontratas, pero creo que la mayoria de los Puertollaneros tenemos familiares y conocidos en ambos bandos.
      Al margen del salario que perciban (que no es ni mas ni menos bueno que el de un trabajador plantilla de nuestra refinería), eso no deja de ser mas que el acuerdo al que un día llegó la empresa con sus trabajadores. Ojalá y mas de uno hubiesemos tenido tanta suerte, pero no por ello pienso crucificar a nadie que lo único que hacen es defender sus puestos de trabajo.
      ¿Que ha sido de esos momentos en los que el pueblo se volcó con ellos? ¿De cuando estábamos todos a una con ellos?
      Han utilizado el tema salarios para romper las movilizaciones y el apoyo del pueblo, cuando la realidad es que a la empresa le importa una mierda sus trabajadores. Lo único que quiere es seguir chupando de la breva y llevandose la pasta a espuertas, sin despeinarse y sin arriesgar ni un duro más.
      Viendo vuestras opiniones pienso que Puertollano se aburguesó hace tiempo y ahora no tenemos nada más que lo que merecemos. Hace tiempo amenazó con cerrar Fertiberia y vi desfilar solo a sus trabajadores por el paseo. Hace menos tiempo consentimos que cerrasen Silicio Solar y Solaria. Ahora Elcogas y en breve Encasur. La Química pende de un hilo…
      Sigamos así y mañana tendremos una ciudad fantasma y no haber sido solidarios y luchadores por lo nuestro.
      Ojalá y lo digo en serio, no os llegué un momento similar al que se enfrentan ellos a todos los que haceis ese tipo de comentarios.

  2. a ver si es verdad y os bajan el precio de la luz ahora que elcogas esta cerado.

    Por los trabajadores no os preocupeis que unos se prejubilaran otros se recolocaran y otros cobraran su indemnización y se iran a trabajar donde buenamente puedan. Luchar por lo vuestro y dejar de mirar y sentir envidia por lo de otros, seguro que vuestra familia lo agradecería.

    Salud

    • Los que tienen que luchar por lo suyo son ellos,pero sin involucrar a los demás ,haciendo ver que son el ombligo del mundo y politizando el cierre de una empresa privada por unas pérdidas inasumibles por ninguna empresa privada.En la última negociación les ofrecían 30dias y 20 mensualidades ,y les parece vergonzoso,humillante,rastrero etc etc…»Como quieres que la gente comulge con esto».Ya veo las ganas de trabajar y de buscarse la vida que tienen.NINGUNA.¿por qué no lucharon por un ERTE en septiembre?.Por qué sabían que podían dilatar 6 ó 7 meses el cierre cobrando sin producir

  3. Pero que se piensan estos trabajadores de Elcogas.

    A mí me echaron con 20 días, de los que sólo cobré 8 del Fogasa.

    A estos les ofrecen 35 días y 20 meses, y les parece «humillante».

    *MODERADO* que alejados están de la realidad.

    *MODERADO*

  4. Con lo de elcogas se ha demostrado que a sindicalistas y socialistas los únicos trabajadores que les interesan, son los que hacen campaña electoral por ellos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img