CSI·F sostiene que el Acuerdo Marco del Ayuntamiento de Ciudad Real «no recupera los derechos laborales»

El sindicato CSI·F ha denunciado en un comunicado que «ninguna de sus propuestas en materia de promoción interna, formación, conciliación de la vida familiar y laboral y una digna carrera profesional, han sido recogida en el recién aprobado acuerdo marco del personal del ayuntamiento de Ciudad Real».
ayuntamiento-de-ciudad-real
Para CSI·F, «la postura del equipo responsable de la corporación, empecinada en empeorar el anterior acuerdo, ha dado como fruto un documento dañino y perjudicial para el colectivo de funcionarios de este ayuntamiento, y que el equipo socialista de la capital haga suyos los recortes efectuados a los funcionarios públicos a lo largo de estos años».

«En la cuneta», prosigue, «han quedado propuestas de CSI·F ya contempladas en la mayoría de las Administraciones Públicas, como la acumulación de las horas de lactancia (siguiendo las indicaciones de la Asociación de Pediatría y la OMS) y que venían siendo reconocidas».

«Además, el sindicato CSI·F ha demandado, sin éxito, la homogenización del importe de las dietas, unificando los importes que se abonan en todos los grupos, a fin de evitar discriminaciones, criticando el actual sistema que parece más propio de una sociedad clasista y estamental», subraya.

Para CSI·F, «el acuerdo marco pone de relevancia el nulo interés de la entidad en materia formativa, negándose a un Plan de Formación Continua, imprescindible para dar un servicio de calidad al ciudadano, agilizando y modernizando la Administración local. Asimismo, se han anulado todas las ayudas de acción social que venían reforzando la conciliación de la vida familiar y laboral, como apoyo a guarderías, estudios, etc.».

Oportunidad desperdiciada

«De igual forma», prosigue, «la postura rígida de los responsables socialistas de la corporación local de la capital, ha impedido incluir articulado en materia de Prevención de la salud mediante la utilización de instalaciones deportivas, al igual que otros colectivos del mismo ayuntamiento y al igual que es práctica normal en la mayoría de consistorios españoles».

«Desde CSI·F criticamos duramente el haber desperdiciado una oportunidad única para modernizar el servicio esencial y cotidiano que se presta desde el ayuntamiento, dejándose llevar por la inercia en materia de recortes en derechos laborales y económicos a los funcionarios de dicha administración», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img