Ciudad Real: El equipo de Gobierno, «sorprendido» por el «ultimátum» de los sindicatos para una negociación que «se mantiene abierta»

El concejal de Personal y Régimen Interior del Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano, se ha mostrado «sorprendido» por el «ultimátum» dado por los tres sindicatos que no respaldaron el texto del Acuerdo Marco del Ayuntamiento de Ciudad Real para que se reabran las negociaciones.
david-serrano
Ante las declaraciones surgidas tras la Asamblea de Trabajadores que ha tenido lugar esta mañana, Serrano mostraba su sorpresa «ya que en el día de ayer se mantuvo una reunión por parte de los concejales de Hacienda, Nicolas Clavero, y de Personal con representantes de todos los sindicatos y el presidente de la Junta de Personal en la que desde el Equipo de Gobierno quisimos llevar más allá la propuesta con el compromiso de negociación de la Acción Social del año 2017.”

Asegura el concejal que en esta reunión “quisimos afianzar nuestro compromiso con la negociación de esta Acción Social, ya que este es uno de los problemas que algunos sindicatos ponen para no apoyar este Acuerdo Marco con una avance en la disposición transitoria para dotarla de contenido económico para el año que viene”.

Además en esta reunión, Serrano propuso a los sindicatos no firmantes que le hicieran llegar las mejoras que consideren necesarias y que permitan aumentar los apoyos, y llegar a un acuerdo amplio en el Acuerdo Marco.

“La negociación no sólo no está cerrada –afirmaba el concejal- si no que mañana mismo este concejal está dispuesto a reunirse con la Junta de Personal y con los representantes de los trabajadores municipales para aumentar las posibilidades de tener una Acuerdo Marco más amplio”.

Y aseguraba que el único objetivo del Equipo de Gobierno actual es aumentar los derechos de los trabajadores de manera progresiva y a través de la negociación colectiva, que no ha cesado en ningún momento.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. ¿Cuántos «ultimátums» han dado las organizaciones sindicales en los últimos 21 años a los Equipos de Gobierno anteriores? ¿Qué utilidad tuvieron?
    Eso es lo que tiene gobernar en solitario, sin estar sujeto a ninguna limitación, un poder único, indivisible, inalienable, intranscriptible,…
    Ahora, afortunadamente, ese dique de contención que representaban los ya pasados Equipos de Gobierno ha caído. Por tanto, aprovechemos la actual circunstancia para avanzar en la negociación sin forzar una resolución terminante y definitiva.

  2. «Charles», o vives en el mágico mundo de Oz o no te enteras de na hijo mío. Precisamente lo que muchos queríamos era un cambio de gobierno, por higiene democrática y por ser necesario, pero lo que ha llegado al consistorio es una panda de incompetentes alucinante y que además esta hipotecada y cogida por las pelotas por Los Pelonchos de Ganemos.Y sabes que es lo que más le importa a la Sra. Zamora y a su compinche Jorgito ?? :Remunicipalidar a su manera, sin escuchar a los funcionarios y dándole una patada a la ley de bases.
    Así que como quieres que no estemos encabronados, si vemos toda esta manera de actuar que es más propia del PP que de gobiernos de izquierdas.

  3. No creo que viva en ningún mundo fantástico ni en ninguna fábula. Sin duda, y con entera seguridad, llegará el momento de estudiar y adecuar la plantilla actual de los Servicios Municipales a las necesidades reales de la ciudad, de llevar un control exhaustivo del cumplimiento de las obligaciones del personal funcionario (según Ley 7/2007, de 12 de abril, que conocerás bien), llevar a cabo procesos de «concurso-oposición» para cubrir las plazas de los que las ocuparon al abrigo y a rebufo de amiguetes y conocidos.
    Este «cambio» llegará.
    Mientras tanto, me viene a la memoria la letra de una canción de Fito Páez que dice: «cuando de niño preguntaba si el río llegaría al mar, una voz que andaba por ahí me dijo: tiempo al tiempo.»….

  4. Eso es precisamente lo que buscamos «Charles», y desde mi sindicato (CCOO) te puedo asegurar que el objetivo es ese desde el principio, hasta el punto de discrepar con la dirección provincial por intentar pisotear nuestros derechos al defendender a gente que nunca ha creído en la sindicación, la ha criticado y cuestionado y que simplemente se han afiliado ahora porque la coyuntura les era adversa y con ello tenían un abogado por la cara. Por eso están a tiempo desde el equipo de gobierno de rectificar y hacer las remunicipalizaciones como marca la ley y como los funcionarios creemos que es lo más óptimo y justo para todos. Así evitas como tu bien dices a ese número de amigotes enchufados, cuyo único meretito fue simpatizar con el PP. En este tema y en el del acuerdo marco creemos que es el momento y estamos a tiempo todas las partes de hacer las cosas bien. No metamos la pata y volvamos a los años rancios de la derecha en esta ciudad.

  5. Que morro. A presionar cual matones para que les paguen lasvgafas, el dentista y no sé cuantas cosas más que desde luego no tienen nada que ver con su trabajo. Por haber aprobado un examen os creía más que el resto. Vergüenza os debería dar, más cuando el resto de ciudadanos lo está pasando como lo está pasando. Si al final va a tener razón el PP y Cospedal en lo que decía de vosotros…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img