Clausurado el “Taller entre mujeres  empresarias y emprendedoras”

Los concejales de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez y Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera han clausurado junto al presidente de AJE Ciudad Real, José Manuel Torres Poveda, el “Taller entre mujeres emprendedoras y empresarias”. Se trata de una iniciativa que el Área de la Mujer de AJE Ciudad Real presentó a la convocatoria de Proyectos en materia de Igualdad de la Concejalía del año 2015, y que quedó en la bolsa de proyectos para este año 2016. Esta mañana terminaba este taller con un encuentro con mujeres empresarias y se han entregado los diplomas a las 15 mujeres participantes.CLAUSURA-TALLER-EMPRENDEDORAS

La concejala de Igualdad reconocía que este taller ha sido muy enriquecedor para estas mujeres que han presentado sus proyectos para crear empresas. Algunas ya tenían los proyectos en marcha y gracias a estas jornadas se pueden impulsar para su puesta en marcha. Proyectos en materia de turismo rural, aprendizaje de inglés, cosmética natural, recursos de acogida, coworking o decoración, según valoraba Eugenia Fernández Alonso, de AJE Mujer.

Manuela Nieto-Márquez mostraba su satisfacción por esta primera colaboración del Ayuntamiento con  el Área de la Mujer de AJE Ciudad Real. El objetivo de este taller es favorecer el desarrollo de nuevas empresarias y empresas en nuestra ciudad, así como poner en contacto a mujeres con ideas empresariales que puedan crear redes de trabajo o empresas de trabajo asociado entre ellas.

El presidente de AJE, Jose Manuel Torres, agradecía al Ayuntamiento por fomentar este tipo de convocatorias e insistía en que “hay una desigualdad clara en el mundo laboral entre los hombres y las mujeres. Y una de las formas de corregir la desigualdad entre género es emprender, porque es un modo de crear riqueza y empleo con bastante libertad ya que no existen esos techos de cristal que hay en las grandes empresas y uno al crear su micropyme, uno decide cómo, dónde y con quién.”

Este taller busca fomentar la promoción de la igualdad de oportunidades con atención espacial a la integración laboral y social de las mujeres, aumentar la participación cultural y económica de las mujeres, la creación y el crecimiento de redes en torno al movimiento asociativo y la formación en igualdad con perspectiva de género.

Durante esta semana se han llevado a cabo sesiones de trabajo y talleres donde se abordará el emprendimiento, habilidades personales, motivación y trabajo en equipo; herramientas del coaching para emprender; nuevas fórmulas del trabajo asociado, formas de financiación, gestión de empresas y de relaciones comerciales; igualdad, conciliación y sostenibilidad en la gestión de tu empresa y un itinerario de orientación laboral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img