CSI·F dice que la supresión de las diputaciones afectaría a más de 62.000 empleados públicos

Nota de prensa.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), como sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, se ha dirigido a los diferentes grupos parlamentarios para que negocien las reformas de la Administración, en el marco de un Pacto de Estado que incluya a los representantes legítimos de los trabajadores de este ámbito.

Desde el respeto a los diferentes ámbitos de actuación y a las negociaciones entre partidos para formar una mayoría estable en el Congreso de los Diputados, CSI·F no considera adecuado que se adopten de manera unilateral decisiones, como la supresión de las Diputaciones Provinciales, que afectarían a más de 62.000 puestos de trabajo y a los servicios públicos que actualmente se prestan en miles de municipios de toda España.

CSI·F defiende un modelo de administración moderna, eficiente y cercana a los ciudadanos, con una gestión transparente y rigurosa para evitar los errores que contribuyeron a agravar la crisis económica en España.

Desde luego, esta gestión incluye una correcta planificación de los puestos de trabajo, reforzando aquellos ámbitos donde sea necesario, porque no sobran trabajadores, como pone en evidencia los problemas en la prestación de servicios provocadas por los recortes.

Por tanto, las decisiones que se adopten deben de negociarse y no pueden perjudicar ni a los trabajadores (dado que las plantillas ya han sido suficientemente mermadas durante esta crisis), ni por supuesto a la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img