Taller de intercambios juveniles, una gran oportunidad para nuestras asociaciones

Consejoven Ciudad Real.- El Consejo Local de la Juventud convocó a las entidades juveniles de nuestra región a participar en este taller llevado a cabo los días 20 y 21 de febrero en el Aula de la Naturaleza en Horcajo de los Montes.
conse
A lo largo de este fin de semana se ayudó a las diferentes entidades a desarrollar su propio proyecto de intercambio juvenil, dentro del programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Se trataron los principales apartados de todo proyecto como pueden ser justificación, objetivos, programa de actividades y presupuesto, entre otros. Cada una de las asociaciones que participaron fue poco a poco desarrollando su proyecto y al terminar el fin de semana se tenían un proyecto bien definido y trabajado.
Este encuentro fue organizado por el Consejoven con la ayuda de los voluntarios europeos que están haciendo su SVE en el Consejoven en el proyecto “WorkingwithSpanishassociations 2”, los cuales prepararon las distintas actividades y formación para el taller.

Este taller estuvo subvencionado por el programa de la JCCM ParticipaJoven, gracias al cual se pudo financiar los gastos de los participantes en el encuentro. Los participantes fueron de cinco diferentes asociaciones: Asociación Juvenil JORA (Argamasillla de Calatrava), Asociación Juvenil El Quijote (Ciudad Real), Asociación MilleCunti (Ciudad Real), Asociación Tahúr Eventos (Ciudad Real) y ASC Estratos (Cuenca).

Además, se hicieron dinámicas, juegos, eventos interculturales así como la presentación y explicación del certificado europeo Youthpass, como se hace en todos los intercambios juveniles.

Para las asociaciones ha sido una gran oportunidad este taller para iniciarlas en el trabajo con proyectos europeos, que aún son muy desconocidos en Ciudad Real, y que desde Consejoven, creemos que son muy enriquecedores y útiles para los jóvenes por el proceso de aprendizaje.

Para cualquier consulta pueden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@consejoven.org o bien en la oficina del Consejoven, situada en el edificio Espacio Joven, C/Barcelona, S/N (Ciudad Real)

A continuación os presentamos un video en el que se puede ver todo el trabajo llevado a cabo el cual os hemos explicado anteriormente, así como la foto de grupo de todos los participantes en el taller.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img