El nuevo pabellón ferial es una necesidad, según Pilar Zamora

A preguntas del grupo municipal popular sobre las negociaciones con el presidente de la Diputación, la alcaldesa de Ciudad Real ha manifestado durante el pleno que un nuevo pabellón ferial es una «necesidad» para el Ayuntamiento, aunque no sea prioritario para los presupuestos de la institución provincial de este año. En cualquier caso, ha matizado que sí que es un compromiso que se puede desarrollar en una legislatura.pilar-zamora-pleno

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Igual que un auditorio, un aeropuerto, un campo de golf…muy necesario y lo que la gente te está pidiendo, claro. Que gusto ver que habéis aprendido.
    ¡Iros a la mierda!

  2. La única feria que no cabe en el actual es Fenavin, y con las instalaciones anexas se arreglan bien ¿Qué necesidad hay de hacer un nuevo pabellón ferial ahora mismo, cuando estamos aún en plena crisis? ¿Los del PSOE enqué mundo vivís? La deuda pública en Castilla La Mancha en el tercer trimestre de 2015 se sitúa en 13.095 millones, lo que supone que la deuda alcanzó el 34,20% del PIB en Castilla La Mancha. de verdad ¿En qué mundo vivís? ¿Por qué no hacemos un centro espacial para lanzar cohetes en esos terrenos y os mandamos a Marte?

    ¿Hacemos una inversión de 20 millones de euros para:

    CALENDARIO DE FERIAS 2015

    Del 20 al 22 de Marzo FECIRAUTO 2015 APEA
    Del 12 al 14 de Mayo FENAVIN Diputación de Ciudad Real
    Del 11 al 13 de Septiembre Feria de Caza y Turismo de Ciudad Real FECIR
    17 y 18 de Octubre EXPOBODAS Grupo BLOKE
    Del 6 al 8 de Noviembre Feria FACTORY Comercio Activo de Ciudad Real
    Del 20 al 22 de Noviembre FEARTECO Feria de arte cofrade Asociación Musical Cultural San Juan Bautista
    Del 26 al 30 de Diciembre JUGARAMA Ayuntamiento de Ciudad Real

    7 ferias registradas en 2015. ¿De verdad hay que invertir 20 millones, o lo que sea? Anda, pensarlo un poquito más. Y, terminando el auditorio de Rosa Romero, tendréis más espacio y no desperdiciaremos los 14 millones que van ya tirados en eso.

    • 20 millones de euros, era al 90% el máximo financiable por la Comunidad Autónoma de la época de Barreda. Ellos ponían 18 y el Ayuntamiento 2.
      Y eso daba para una horquilla de superficie construida entre 15.000 m2 y 17.500. En la actualidad hay 13.500 m2 en las instalaciones feriales; es decir en el menor de los casos ese pabellón de 20 Millones, verificaría una ganancia superficial de sólo 1.500 m2.
      Es decir para un evento que demanda 30.000 m2 mínimo, como FENAVIN, no hay financiación suficiente con los citados 20 millones. O por contra, se entra en la subasta sostenida en el pasado por rectores institucionales, que elevaban la cifra de gasto por encima de 50 millones. En una suerte de ‘Tu más’, ‘Yo más.
      ¿Quien pagará el gusto y las ganas? En ese pasado visible, uno de los más insistentes peticionarios del Nuevo Pabellón, era el Presidente de la CEOE-CEPYME, Arturo Mesa. Capaz, en su megalomanía, de arruinar a la asociación empresarial con su nueva sede cerrada e insostenible.
      Quienes por cierto no financiaban ni un céntimo de euro de los gastos de conservación y mantenimiento del Pabellón y a cambio recibían subvenciones por organizar eventos. Situación que se repite con el Ayuntamiento capitalino. No financian nada en la conservación ni en el mantenimiento del edificio.Eso si cobran el IBI de algo que es suyo, aunque no lo parezca. No han financiado ninguna mejora en los últimos años. Y sin embargo piden más. No solo resulta incomprensible, sino incoherente.

      • Gracias Rivero, siempre es bueno que rondes por aquí para ilustrarnos, y más en esto, que es lo tuyo.

        Porque he puesto a boleo lo de los 20 millones (soy un atrevido), y nos aclaras que serían 50. Me tiemblan las pien-nas…

        Ah, y gracias por recordarnos que Arturo Mesa Existe y su historia negra al frente de «El Perla Negra»…Me encantaría que algún medio y algún periodista nos dijera cómo está eso…¿Eran 5 millones o más lo que se perdió?

        Un saludo.

        • Esta mujer tiene el concepto de dinero público (dinero de todos ) un poco extraño…Es sentarse en la potrona y perder el sentido común, de hecho parece que la hubieran abducido desde Génova.
          Su nueva ocurrencia ya no me sorprende, porque tiende a gastarse el dinero publico que no tiene y que no es suyo, en cosas «necesarias», como por ejemplo 60.000 euros (que se sepan ) en acicalar las ruinosas dependencias de Tele-RoRo…. En fin, un suma y sigue de despropósitos.

  3. Es prioritario plantar cara al paro y crear empleo, obras innecesarias no son necesarias, amplien el que tienen un remiendo siempre es menos costoso que un edificio nuevo, el dinero público hay que gestionarlo como si fuera un tesoro de incalculable valor, es de todos los ciudadanos y algunos contribuyen con mucho esfuerzo como para que se malgaste en obras inútiles.

    Con el internet y la globalización de las empresas, las ferias no son lo que eran , todos hacen negocio con ellas menos las emrpesas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img