Fernández (PSOE) confía en un gobierno reformista de Pedro Sánchez frente a un Rajoy que “no suma para ningún pacto”

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha dicho que confía en que el candidato socialista, Pedro Sánchez, logre conformar un gobierno reformista y de progreso frente a un Mariano Rajoy que "no suma para ningún pacto".

De hecho, Fernández ha recordado cómo el candidato del PP "salió corriendo" tras la propuesta del Rey de España para intentar formar gobierno, "un ejercicio de cobardía nunca visto en nuestro país y absolutamente novedoso en nuestra democracia".

Para la responsable socialista, esta actitud ejemplifica muy bien la situación actual del Partido Popular, "un partido a la fuga, que se está deshaciendo en su propia corrupción y en sus contradicciones internas".

Por el contrario, Blanca Fernández ha indicado que, aunque "numéricamente no sume el pacto entre PSOE y Ciudadanos, se trata de una suma política". En este sentido, ha resaltado la importancia de "encontrar aquello que une", una labor de encuentro, diálogo y acuerdo en la que está inmerso Pedro Sánchez y que tras lograrlo con Ciudadanos, espera poder incorporar también a Podemos, Izquierda Unida y Compromís.

Un "reto" que tiene como objetivo "construir un proyecto para la inmensa mayoría de los ciudadanos y ciudadanas que han votado cambio y regeneración, de ahí que también haya lamentado la postura de los miembros de Podemos, a los que ha dicho que "no pueden contribuir con su voto a que Rajoy esté ni un minuto más en La Moncloa".

Sobre el acuerdo con la formación de Albert Rivera, Fernández recuerda que el PSOE de Ciudad Real lo apoya "en un 99 % porque es muy bueno, avanzado y progresista"; sin embargo, sobre la supresión de las diputaciones ha matizado que los socialistas castellano-manchegos van a intentar hacer ver a la dirección federal que "son necesarias y hacen un papel esencial en una tierra como la nuestra, eminentemente rural".

Como ejemplo ha citado lo ocurrido durante los cuatro años de recortes de Cospedal, cuando "la Diputación de Ciudad Real, la única gobernada por el PSOE, ayudó a aliviar la situación de los parados con sus planes de empleo o a los ayuntamientos con sus ayudas económicas".

Finalmente, Fernández ha destacado algunos de los puntos destacados de este pacto, como las medidas destinadas a impulsar un nuevo modelo de crecimiento, un plan por un empleo estable y de calidad, la negociación de un nuevo Estatuto de los Trabajadores así como numerosas medidas enfocadas a alcanzar un pacto social y político por la educación, la ciencia y la cultura con el que garantizar "la igualdad de oportunidades".

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img