Denuncian la «situación insostenible» tras el despido de otros nueve limpiadores en el Hospital de Ciudad Real

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Castilla-La Mancha, STAS-CLM ha denunciado en una nota la situación que atraviesa el Servicio de Limpieza del Hospital General Universitario de Ciudad Real, «una situación que pone en peligro las condiciones higiénico-sanitarias de este centro sanitario». La semana pasada la empresa concesionaria del servicio de limpieza emplazó a la negociación de un ERE extintivo con el objetivo de despedir a nueve personas de la plantilla.
hospicr
Según el sindicato, hace unos años la plantilla del personal de limpieza estaba compuesta por 138 personas, «y a fecha de hoy, 26 de febrero, la plantilla está compuesta por 127 personas a las cuales se les está aplicando desde hace tres año un Expediente de Regulación Temporal de Empleo consistente en una reducción de trabajo y de retribuciones de un 10 por ciento, es decir, menos gente trabajando que trabajan menos tiempo. Situación que se debe a la reducción del montante económico por el contrato realizado por la anterior administración regional».

Esta situación ha sido repetidamente comunicada a los actuales responsables de la Consejería, «de quienes se esperaba que debido al acuerdo de gobierno entre PSOE y Podemos se pusiera en marcha un rescate de los recortes sufridos por este servicio público en los últimos años».

El sindicato relata que hace 5 meses «el Comité de Empresa del Personal de Limpieza del Hospital General Universitario de Ciudad Real mantuvo una reunión con la Secretaría General del SESCAM, se les explicó la grave situación de servicio, algo que no era desconocido por ellos. Pidieron un breve plazo de tiempo para poner soluciones».

«En estos cinco meses el SESCAM no han aportado ningún tipo de solución, sino todo lo contrario», prosigue. «La semana pasada la empresa concesionaria del servicio de limpieza nos ha emplazado a la negociación de un ERE extintivo con el objetivo de despedir a 9 personas de la plantilla».

STAS-CLM considera «inadmisible» el «intento de asestar un nuevo golpe al servicio de limpieza del Hospital, a un servicio que consideramos esencial para garantizar una Sanidad pública de calidad».

«No nos sirven esas declaraciones engañosas de los responsables políticos cuando dicen que con ellos la sanidad va a recuperar la calidad que se ha perdido en estos últimos años, no nos engañan con sus declaraciones cuando los hechos demuestran todo lo contrario», subraya.

A su juicio, «la situación actual del personal de limpieza de este Hospital es insostenible, con una reducción de 11 personas, con un ERTE del 10% que finaliza dentro de unos días, donde no se cubren las bajas ni las vacaciones, ahora se pretende reducir todavía más la plantilla con el intento de despedir a 9 personas».

«Desde aquí exigimos a los responsables del gobierno regional que dejen de hacer declaraciones en favor de la sanidad pública al tiempo que toman decisiones en su contra, y que intervengan en este caso para evitar un daño irreparable para la calidad de la limpieza del Hospital General Universitario de Ciudad Real, no queremos una política basada en hacer declaraciones, queremos una política basada en hechos», concluye.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. ¿Y a estas criaturas, quién las ampara? ¿Dónde están los de Podemos y sus esclavos sociatas? Como no son funcionarios, ni treinta y cinco horas semanales, ni devolución de paga de Navidad, ni leches: qué les den. La limpieza es uno de los trabajos más duros y desagradables y, quizá, el menos agradecido.

    Hale, a seguir arrancando placas de las calles y a quemar curas.

    • A estas personas nadie les hace caso, tienen uno de los trabajos más desagradecidos de este país y encima son el colectivo que peores condiciones laborales tienen…En fin, a ver ahora el lumbreras de Page si se moja con ellos igual que prometía en campaña electoral, aunque me temo que estará más ocupado intentando engañar a su socio de Podemos para que no le de una patada en el culo despues de la traición que les ha hecho su partido con Ciudadanos.

  2. Al ser una empresa privada, la concesionaria de limpieza, están aplicando la efectivisima Reforma Laboral Rajoyana… Y antes de que se invista un nuevo gobierno que realmente pueda velar por los derechos de los trabajadores, en lugar de al empresario, van a intentar despedir todo lo que puedan….. El 26 de junio próximo votais PP otra vez….verás que risa.

    • No hay mas ciego, que el que no quiere ver…o la ignorancia te hace hablar por boca de ganso.

      La sanidad está transferida a la junta ( y cualquier subcontrata que tenga) y esta que yo sepa no es del PP…que aunque no es santo de mi devoción no tiene culpa de estos despidos.

      El 26 de junio próximo votáis PPSOE otra vez….verás que risa!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img