El Gobierno regional premiará el esfuerzo de los agricultores y de las cooperativas que se fusionen

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha manifestado su satisfacción por el esfuerzo que en los últimos meses viene desarrollando el Gobierno regional junto al sector para fortalecer el tejido de las cooperativas de Castilla-La Mancha.

Martínez Arroyo ha presidido la entrega de los XI Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana 2016”, de la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), que se han entregado este viernes. Se trata de la cooperativa más antigua de la región, “un ejemplo de cómo se puede y se debe hacer las cosas para mejorar el sector, con la mejora de la renta de los agricultores y viticultores”, apuntaba el consejero de Agricultura.

Un trabajo, que Martínez Arroyo ha avanzado, “se realizará fomentando la integración comercial y procesos de fusión, de integración en cooperativas de segundo grado” haciendo que las cooperativas y por ende el sector vitivinícola “tenga mayor capacidad de negociación en la cadena alimentaria”.

El consejero de Agricultura avanzaba que esa es precisamente “la clave del sector” ya que no puede haber futuro en Castilla-La Mancha “si las cooperativas no tienen el suficiente tamaño”.

Por ello, Martínez Arroyo recordaba que el Gobierno de Castilla-La Mancha condicionará las líneas del Programa de Desarrollo Rural (PDR) a este tipo objetivo, asegurando que “tendrán más ayudas aquellas empresas que hagan esos esfuerzos, así como los viticultores y socios”, añadiendo que se premiará el esfuerzo porque “entendemos que esa es la solución a los problemas siempre complicados pero con mucho futuro de la agricultura en la región, “creemos en el futuro que pasan por estas uniones”, finalizaba el consejero.

Premiados

En esta ‘Noche del Vino’ de El Progreso, la Fundación Isabel Gemio ha recibido el Premio Solidario; el concurso televisivo Pasapalabra (de Telecinco), el Premio Futuro; la empresa china Yantai The Saint Porol, el nuevo galardón de Colaboración Empresarial y el Colegio Santa Rosa, el Premio Local.

Cerca de seiscientas personas han asistido al acto y a la cena de los XI Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana”, entre los que también figuran representantes de los premiados; de ayuntamientos, Cámara de Comercio, organizaciones agrarias, de la DO La Mancha y de la DO Aceite Montes de Toledo, medios de comunicación, patrocinadores, diputados nacionales y regionales y socios de El Progreso, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img