La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero aprueba un plan de inversiones para 2016 por valor de 5 millones de euros

La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero celebró su Asamblea General Ordinaria el domingo 28 de febrero. El Consejo Rector formuló las cuentas anuales de la campaña 2014/2015, con una cifra de negocio de 37 millones de euros y un beneficio neto de 463.000 euros, después de realizar las liquidaciones a los socios cooperativistas de las diferentes variedades de uvas, a precios superiores a los de mercado.

Las cuentas fueron sometidas a votación y aprobadas por unanimidad de los asistentes, tras una amplia exposición de las mismas con proyecciones de la evolución de la Cooperativa durante los últimos años.

Durante la Asamblea, se informó a los socios cooperativistas de la gestión realizada durante la presente campaña; de la gestión económica/financiera, comercial y social; se destacó los kilos de uva recepcionados durante la vendimia 2015 que ascendieron a 99,4 millones de kilos, consiguiendo un nuevo récord de producción en los 62 años de historia de la Cooperativa. Igualmente se reportó ampliamente a los socios de los distintos departamentos de la Cooperativa, Bodega, Embotelladora y Departamento de Productos y Servicios Agrarios.

Lanzamiento de nuevos vinos

Se adelantó a los socios cooperativistas la presentación de los nuevos vinos de Bodegas Yuntero que saldrán al mercado en las próximas semanas: un vino espumoso de baja graduación, bajo la marca POÉTICA, y con la marca EPILOGO un nuevo vino blanco de la variedad Viognier.

Plan de Inversiones 2016

Los socios aprobaron por unanimidad el Plan de Inversiones 2016, presentado por el Consejo Rector, que asciende a 5 millones de euros. La Cooperativa ha realizado inversiones en los últimos cinco años por valor de 20 millones de euros.

Las inversiones previstas para este año irán orientadas a un aumento de la capacidad de almacenamiento, con depósitos de acero inoxidable con instalación de frío para fermentar y conservar a temperaturas controladas, con una capacidad total de 8.2 MM/litros; diversa maquinaria e instalaciones; mejoras en la embotelladora y línea de producción; ampliación de la depuradora para cumplir con la Reglamentación de vertidos; ampliación de oficinas; nuevo laboratorio; sala de catas y despachos
técnicos.

El plan contempla también la instalación de un Gasocentro en el Departamento de Productos y Servicios Agrarios, y la construcción de una cafetería-restaurante-tienda. En el último punto del Orden del Día, se realizó la renovación del Comité de Intervención, siendo elegidos los Socios: Luis Núñez Ruiz, Francisco García-Cervigón Mateos-Aparicio y Mercedes Navas Corrales.

La Asamblea concluyó con la aprobación por unanimidad de todos los puntos del Orden del Día, y en un clima de satisfacción de todos los socios por la marcha de la Cooperativa, degustando los diferentes vinos elaborados de la vendimia 2.015.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img