El Progreso de Villarrubia de los Ojos participa en la WOOE con sus ricos aceites de oliva virgen extras y ecológicos

Multimedia.- La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos, con su presidente Cesáreo Cabrera al frente, participa durante estos 2 días en la World Olive Oil Exhibition WOOE de Madrid, encuentro internacional del Aceite de Oliva que reúne a almazaras, cooperativas de los países productores y compradores de todo el mundo en IFEMA.
progre
Acompañan a Cesáreo Cabrera, el enólogo Pedro Fernández, y Cristal Chen, del departamento de Internacional de la Cooperativa villarrubiera. Andalucía y Castilla-La Mancha son las comunidades que más productores aportan a esta importante cita profesional que reúne a más de 100 cooperativas, almazaras y empresas en un encuentro comercial decisivo para compradores, productores y envasadores de todo el mundo donde las marcas más prestigiosas del sector AOVE tienen una destacada presencia.

Negocio y gastronomía se unen en el marco de este encuentro profesional, inaugurado ayer, al que acuden compradores y vendedores de más de 40 países del mundo y donde España tiene un papel fundamental, informa en nota de prensa la WOOE.

El Progreso (1917) elabora aceite de oliva virgen extra de marca El Progreso, Olirrubia, acogido a DOP Aceite Montes de Toledo, y Los Medianiles (ecológico), que están teniendo buena respuesta entre los compradores nacionales e internacionales, según Cabrera.

Apoyando a la DO La Mancha en la entrega de sus premios

Igualmente, el vicepresidente de El Progreso, Angel Atanasio, junto al director técnico y enólogo Juan Nieto, y Luis Millán, miembro del consejo rector, estarán esta tarde en la gala de entrega de los premios a calidad de los vinos varietales y embotellados con DO La Mancha, uno de los actos de mayor importancia para los vinos manchegos.

El Progreso participa con varios vinos de su marca “Ojos del Guadiana” de sus variedades tempranillo, syrah y chardonay. En la cata final, celebrada el pasado 25 de febrero, se cataron unos 119 vinos finalistas de las bodegas acogidas a la Denominación de Origen La Mancha. Han predominado los blancos jóvenes, seguidos de unos tintos jóvenes; unos 36 vinos tintos de paso por barrica (tintos roble, crianzas, reservas y gran reservas) y finalmente también la participación menor de vinos espumosos, según indica la DO en nota de prensa.

El Progreso ha obtenido también más de 80 premios nacionales e internacionales en todo el mundo, por la calidad de sus productos en los últimos 11 años, entre ellos cerca de una veintena de medallas de oro, plata y bronce de este Concurso de Calidad de la DO La Mancha. Así como la Gran Medalla de Oro y Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas; varios Bacchus de Plata; varias Medallas de Oro y Plata en los concursos chinos Decanter Asia Wine Awards y China Wine Spirits Awards; medalla de Plata en el Concurso Sakura Awards de Tokio; Medalla de Bronce en el “Japan Wine Challenge 2015”; y en otros años anteriores varias medallas de oro en el Gran Selección de Alimentos de Castilla-La Mancha; Medallas de Oro y Plata en el concurso Tempranillos al Mundo; o Gran Oro en el concurso Iberwine 2012, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img