Tomelloso: Inaugurada la exposición de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa

Ante numeroso público, se inauguró ayer en la Posada de los Portales la tradicional exposición que organiza la Junta de Cofradías y Hermandades con motivo de la llegada de la Semana Santa. Fue un acto que también sirvió para hacer entrega de los premios de dibujo escolar que se convocan en torno a la Semana Santa y que también forman parte de una exposición que ocupa las dos plantas del céntrico espacio cultural.

La presidente de la Junta de Cofradías, Benita González, ha explicado que este año la imagen representativa de la Semana Santa es la de la Virgen de las Soledad que es la que preside con un protagonismo especial esta exposición. Además de los objetos, carteles, indumentarias y demás patrimonio que cada hermandad ha querido llevar, la muestra también incluye unas miniaturas realizadas por Trinidad Ramírez y una pequeña colección de programas de la Semana Santa tomellosera para que el público sepa valorar la historia que hay detrás de la Junta de Hermandades.

La presidenta explicó que han sido mas de 4.000 dibujos los presentados al concurso por lo que se entregaron 6 premios a los 12 colegios participantes y uno especial al Ponce de León.

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, también quiso acompañar a la Junta de Cofradías y Hermandades en este importante acto previo a vivir unos días en Tomelloso, ha explicado, donde se conmemora la pasión y muerte de Jesús que se representa en la Semana Santa. Para la alcaldesa, el Ayuntamiento de Tomelloso tiene que estar cercano con respeto y devoción acompañando a costaleros, cofrades y hermandades en esta penitencia. A ellos quiso felicitar por ser capaces de realizar este tipo de eventos que al final son importantes porque lo que hacen es unir cofradías en torno a la Junta de Hermandades. El Ayuntamiento, dijo por último, siempre estará al lado de la Junta de Cofradías y Hermandades en la realización de esta exposición y también en el pregón de Semana Santa del sábado y en las procesiones programadas.

La exposición se pueden visitar hasta el domingo 13 de marzo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img