Propuestas «para todos los sectores y edades» en la programación deportiva de primavera

Daimiel Noticias.-  Entre las actividades, el concejal de Deportes, Román Ortega, ha destacado el Día del Patinaje, que organiza el CD ‘Estamina’ el 16 de abril, la clausura del ‘Reto Quijote 1.615″, el 23 de abril, y el Campeonato Provincial de Tenis Infantil, que se celebrará en el Complejo de Deportes de Raqueta. La delegación también propone actividades para los escolares durante las vacaciones de Semana Santa.

El concejal de Deportes, Román Ortega, presentaba este miércoles la programación municipal de primavera propuesta por su delegación. Un programa «dirigido a todos los sectores y franjas de edad de la población» con actividades de todo tipo. Entre ellas, el concejal destacaba la clausura del ‘Reto Quijote 1.615’, que se llevará a cabo coincidiendo con la próxima edición de ‘Paseando por la vida’ el 24 de abril, tras un año de andadura donde el reto era conseguir recorrer caminando nada más y nada menos que 1.615 kilómetros.

Ortega también ha hecho hincapié en la celebración del Campeonato Provincial de Tenis Infantil, organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Macha. El Complejo de Deportes de Raqueta acogerá esta prueba que se desarrollará durante los fines de semana del 30 de abril al 8 de mayo. Entre las novedades, se encuentra además el denominado ‘Día del Patinaje’, organizado por el CD ‘Estamina’ en colaboración con el Ayuntamiento, «para la práctica y el fomento del patinaje». La cita es el 16 de abril en la Plaza de España, Recinto Ferial y la pista de patinaje.

Semana Santa
Por otro lado, y de cara a las próximas vacaciones de Semana Santa, la concejalía de Deportes propone una serie de actividades dirigidas a participantes en edad escolar.

Entre estas propuestas se encuentra, el día 19 de marzo, el Campeonato de Baloncesto Base ‘Motilla de Daimiel’, organizado por el CB Daimiel y el Ayuntamiento, que se llevará a cabo entre el Pabellón Municipal, la Ampliación y el Recinto Ferial, de 9:00 a 20:00 horas. Siguiendo con el deporte de la canasta, los días 18, 21 y 22 de marzo, de 16:30 a 17:30 horas, vuelven las Jornadas de Baloncesto al Pabellón Municipal y la ampliación.

Allí también tendrá lugar, los días 21 y 22 de marzo, de 11:00 a 12:00 horas, la quinta edición de las Jornadas de Balonmano, una actividad que, como explicaba el coordinador de Deportes, José Carlos García Consuegra, «ya se encuentra totalmente consolidada en la programación». Esos mismos días, pero en el Centro de Cultura Deportiva, y de 11:30 a 12:30 horas, los niños y niñas de 3 a 5 años podrán participar en el Campus Multideporte. A su término, de 12:30 a 13:30, y en el Estadio Municipal , será el turno de un clinic de atletismo.

La programación de Semana Santa se completa con una exhibición de la Escuela Municipal de Aeróbic en el Pabellón Cubierto, a las 11:30 horas del 21 de marzo.

El ciclismo pide paso en abril
Ya con la vista puesta en el mes de abril, además del ‘Día del Patinaje’ propuesto por ‘Estamina’, Deportes organiza la XVIII Concentración deportiva de personas mayores, el día desde las 9:30 horas. El 16 de abril, vuelve la Ruta Cicloturista de Primavera, organizada por el Ayuntamiento de Daimiel en colaboración del Club Ciclista Daimiel y el BTT Sinllel. Podrán participar los mayores de 16 años. La ruta, con salida del Estadio Municipal a las 16:30 horas, recorrerá un circuito de 40 kilómetros por los principales caminos del termino municipal. Siguiendo con las citas ciclistas, un día después, el 17 de abril, volverá a celebrarse el Memorial ‘Crisanto Peral’, organizado por el BTT Sinllel en colaboración con el Consistorio. La salida tendrá lugar a las 9.00 horas desde el Complejo de Deportes de Raqueta. El ciclismo también será el protagonista del ‘Día de la Bicicleta’, que organizan, el 11 de junio, de 17:00 a 18:30 horas, Club Ciclista Daimiel y Ayuntamiento, con un recorrido urbano dirigido a todas las edades. En junio también comenzarán los campeonatos locales de baloncesto 4×4, balonmano 4×4 y fútbol 7.

El resto de la programación no descansa
García-Consuegra recordaba que estas propuestas deportivas completan un programa en el que continúan en marcha actividades como los cursos de kárate, pilates y kick boxing, mientas que, en la Piscina Climatizada siguen los de natación de iniciación y perfeccionamiento, aquagym, natación terapéutica y para personas con necesidades especiales, además de la zona de salud y sala fitness.

A estos se unen los distintos programas de acondicionamiento físico y las escuelas municipales de ciclismo, fútbol, baloncesto, balonmano, atletismo y predeportivas. De todas ellas el concejal destacaba «su buen funcionamiento así como la ausencia de incidentes de consideración». Por ello felicitaba a los monitores y demás trabajadores del área de Deportes. También agradecía a la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil su colaboración «en todas las actividades en las que se le solicita su apoyo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img