Puertollano: FEPU, Exin Técnicas Tubulares y el secretario de Arquicma recibieron los premios Prever 2015

Julián Maldonado. Presidente de Arquicma.- El Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo (CGRICT) entregó el pasado sábado los Premios Prever 2015 en la Academia de Artillería de Segovia. Entre los galardonados, empresas y personas de Puertollano han sido reconocidas por su labor en la prevención de riesgos laborales.
arquic
Dichos galardones fueron entregados al Servicio de Prevención Mancomunado (SPM) de la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU), la empresa EXIN TECNICAS TUBULARES y el Secretario de ARQUICMA D. Juan Ramón Álvarez Fernández el cual ha recibido una medalla de oro con distintivo rojo.

El SPM fue creado por FEPU (Federación de Empresarios de Puertollano); tiene como actividad principal la Formación y Asistencia en materia de Seguridad y Salud a trabajadores y empresas. Da cobertura a 56 empresas con un total de 1.600 trabajadores.Realiza asesoramiento, apoyo y colaboración con las empresas participantes que tienen principalmente su ámbito de actuación en Puertollano y su comarca centrando su tarea prioritariamente en la Formación.

La empresa EXIN creada en 1990 en Puertollano , hoy de ámbito Internacional en la prestación de servicios a: Refinerías, Industria Química, Centrales Térmicas, Centrales Termosolares, Fertilizantes, Madereras, etc. Tiene en España diversas Delegaciones: Cartagena, Tarragona, Bilbao, etc. Esta inscrita en el Registro Oficial de empresas externas del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Dispone de diversos galardones por su resultado en materia de Seguridad y Salud:
2010 y 2012.- Bonus de la Seguridad Social (a través de Mutuas) por CERO accidentes.
2011.- (SPM) por su resultados en Seguridad y Salud Laboral
2013 y 2015.- Arquicma por sus resultados en SSL
2015..- FEPU por la continuidad de buenos resultados en materia de Seguridad y Salud Laboral

D. Juan Ramón AlvarezFernanndez es:
– Licenciado en CC Químicas Especialidad Química Industrial por la Universidad de Granada.
– Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales especialidades Seguridad en el Trabajo,Higiene Industiral, Ergonomía y Psicosociologia aplicada por UCLM.
– Master Universitario en prevención de Riesgos (Especialidades Seguridad en el Trabajo,Higiene Industrial, Ergonomia y Posicosociologiaaplicada ) por Universidad Francisco de Vitoria
– Ha trabajado en las siguientes empresas: Repsol Petróleo, Lamirsa, Degremont Química y desde el año 2003 en Baker Hughes Operatios España S.A (Empresa de Tratamiento de Procesos Petroquimico y Aguas Industriales) ocupando en la actualidad el cargo de Senior Key Account Manager, formando parte de su responsabilidad la Asistencia técnica en las refinerías de la Península Ibérica

La Academia de Artillería albergó el pasado sábado, la ceremonia de entrega de los Premios Prever 2015, creados por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo (CGRICT) para reconocer la labor de personalidades e instituciones que se hayan distinguido en la prevención de riesgos laborales.

Los premios se han enmarcado en la decimoséptima edición de la Jornada Técnica de Prevención de Riesgos Laborales organizada por el Consejo General, que desarrolló distintas ponencias en las que expertos en relaciones laborales y prevención de riesgos avanzaron detalles sobre la importancia de esta faceta en el ámbito laboral y empresarial.

El Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, (CGRICT), consciente de la importancia que tiene la prevención de los riesgos laborales en el mundo de las Relaciones Industriales, procedió en el año 1998 a la creación de unas distinciones denominadas «PREVER», en relación con el significado del dicho castellano «mejor es prever lo no llegado que disputar sobre lo pasado», que gracias a la colaboración de las Direcciones Generales de Trabajo y de Prevención de Riesgos Laborales de las distintas Comunidades Autónomas, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y la Agencia Europea para la Seguridad y Salud, año a año, se han convertido en un referente dentro de la prevención de los riesgos laborales en España y en la Unión Europea.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img