Puertollano: Adjudicada a la UTE Creara y RCE la auditoría de eficiencia energética del proyecto CLIME

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano ha adjudicado de forma provisional el contrato marco de servicios para la realización de auditorías energéticas a la UTE formada por Creara Consultores SL y RCE Ingeniería S.L, dentro del proyecto Clime de Innovación y Eficiencia Energética en las Entidades Locales de Castilla-La Mancha de la Femp.
alumbradopuerto
Según informa el Consistorio en una nota, esta empresa se encargará de la realización de una auditoría de las instalaciones térmicas municipales (calefacción, climatización y agua caliente sanitaria) y del alumbrado interior de los edificios públicos y alumbrado exterior.

El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Peña, ha explicado que el coste de esta auditoría es de 92.000 euros, «que no tendría que pagar el Ayuntamiento si de la misma se deduce que el ahorro energético de la implantación de sus medidas puede suponer un ahorro superior al 10%».

Conocido el resultado se pasaría a la siguiente fase, una vez que recibiera el visto bueno del Pleno de la Corporación, para la sustitución de la iluminación pública por otra de tecnología led y el cambio de calderas de combustible fósil por otras de biomasa. “Con el ahorro se pagaría la inversión y al final habría unas instalaciones más modernas y sostenibles y a la hora de su control sería más sencillo mediante la telegestión para el cambio de cualquier bombilla en el alumbrado público”, argumentó Peña.

Acuerdo plenario

En acuerdo plenario del 28 de octubre de 2015 el Ayuntamiento de Puertollano incorporó al citado proyecto, que nació en septiembre de 2014 en el seno de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha. Ahora el siguiente paso será la firma del contrato entre la Femp, Ayuntamiento y la empresa adjudicataria, ya que en un plazo de seis meses tiene que tener lista la auditoría.

«Ahorro económico y eficiencia energética del alumbrado público y de las instalaciones municipales» es lo que se buscará con el desarrollo del proyecto Clime de la Federación Municipios de Castilla-La Mancha.

«La factura de la luz supuso un coste en el pasado año de más de dos millones de euros y en todo caso no afectará a la plantilla municipal», ha insistido el edil.

El objetivo de este proyecto, el de mayor envergadura en Europa, es ahorrar y reducir la factura energética a la vez que hay un mayor respeto con el medio ambiente.

El gasto en energía en el 2014 fue 1.100.000 en suministro a instalaciones municipales y de 1.038.000 de alumbrado público, a lo que hay que sumar un gasto en gasoil de 38.000 euros. «Su implantación permitirá unas instalaciones más seguras y adecuadas a la normativa y mayor capacidad de telegestión y de mejor mantenimiento», concluye Peña.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img